NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Aviso a Asensio y Hazard

El balear y el belga no estuvieron entre los cinco cambios que hizo Ancelotti en la final de la Supercopa de Europa.

Actualizado a

Si la alineación y los cambios de Carlo Ancelotti en la Supercopa de Europa encierran algún mensaje, Asensio y Hazard pueden darse por aludidos. El entrenador italiano plagió sus propias decisiones de la final de Champions contra el Liverpool y, como sucediera en París, el balear y el belga no jugaron ningún minuto en Helsinki. Carletto sí tuvo la deferencia de hacer partícipes del título a Rüdiger y Tchouameni con su debut, pero no compensó a Marco ni a Eden por su ausencia en la final de la Decimocuarta

El técnico del Real Madrid advirtió de que la Supercopa de Europa no era otra cosa que el colofón a la temporada pasada, saldada con un triplete (Champions, Liga y Supercopa de España), pero decidió llevarlo al extremo. Repitió el once de la final contra el Liverpool y casi calcó los cambios. En ambos partidos, Modric, Valverde y Vinicius dejaron su sitio a Rodrygo, Camavinga y Ceballos, con la salvedad de que en la Supercopa Ancelotti alteró el orden y adelantó las sustituciones dado el mayor margen que le daba el resuelto. A ellos se unieron los dos fichajes, Tchouameni y Rüdiger, que entraron por Kroos y Carvajal a falta de cinco minutos para tener, testimonialmente, sus primeros minutos oficiales como madridistas. Pero ni rastro de Hazard y Asensio.

El belga y el balear están llamados a ser jugadores clave en esta temporada, pero en el primer título de los seis por los que pelea el Madrid se quedaron inéditos. La ausencia de un secundario de garantías para Benzema coloca a Hazard en la pole para ser el 9 cuando falte Karim. En ello ha insistido Ancelotti a lo largo de la temporada. En Helsinki el capitán jugó los 90 minutos y marcó el 2-0 definitivo, una diana que le aúpa como segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. Y Hazard se quedó sin jugar.

Sin un delantero centro puro suplente, Mariano aparte, la aportación de Asensio será fundamental. Es, por naturaleza, el tercer goleador de la plantilla, por detrás de Benzema y Vinicius. Pese a que Rodrygo acabó rebasándole en minutos, el balear aportó más goles la temporada pasada (12 a 9). La mejor cifra en los seis años de Marco en el Real Madrid, que ya alcanzó la decena de tantos en sus dos primeras temporadas.

De momento, ni Hazard ni Asensio tuvieron minutos en el primer compromiso oficial de la temporada blanca. Ancelotti optó por volver a premiar a los jugadores que fueron importantes en el tramo final de la pasada temporada (inclúyase al titular Valverde, que acabó imponiéndose a Rodrygo y el propio Asensio en el pulso por ser el jugador número once del equipo titular) sobre aquellos de quienes se espera un paso adelante en la que comienza. El domingo, en Almería, puede llegar su oportunidad. El técnico ha adelantado que este año habrá más rotaciones y que el estreno liguero brinda una buena oportunidad para comenzar a practicar esa política. Una ocasión de resarcirse para Asensio y Hazard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?