Así es el camino del Real Madrid hasta la final de la Champions: cuadro, rivales y fecha de octavos
Habrá derbi en la siguiente ronda, con la vuelta en el Metropolitano. En cuartos, PSV o Arsenal, con la vuelta en el Bernabéu. El Clásico solo sería posible en la final.


Hay fumata blanca... y rojiblanca. Y morbo. Mucho. Euroderbi. Uno más. Será el undécimo en la historia. Uno de Supercopa de Europa, el resto en la máxima competición continental. Desde ambos clubes anhelaban verse las caras con los ogros alemanes. Emplazar el potencial cruce madrileño a la posible final. Pero no será así. Atlético-Real Madrid, en octavos de Champions. La ida en el Bernabéu, la vuelta en el Metropolitano. Y el resto del camino del equipo blanco, también sorteado.
Al Madrid, que acabó esa fase liga en la 11ª posición, le correspondía enfrentarse en estos octavos de final al 5º (el Atlético) o el 6º (el Leverkusen). Ha sido el segundo par de equipos sorteados (se empezaba por los peores clasificados). Como el Madrid va por la primera mitad del cuadro, la primera bola era el rival de los blancos en octavos. Y ese ha sido el Atlético.
Lo que sí que se sabía por las normas de esta nueva Champions (en el playoff y en octavos el mejor clasificado juega la vuelta en casa, mientras que en cuartos y semifinales si se sortea el orden de campos) era que el partido de ida se jugaría en el Bernabéu el 4 o 5 de marzo y el encuentro de vuelta en el Metropolitano la semana siguiente, el 11 o 12 de marzo.

Clásico, solo en la final
Como el cuadro ya está dibujado, el camino del Madrid hacia la final de Múnich está definido. En unos hipotéticos cuartos de final, el defensor del título se enfrentaría al PSV Eindhoven o al Arsenal, y lo hará con la vuelta en el Santiago Bernabéu. En caso de avanzar a semifinales, podría enfrentarse a PSG, Liverpool, Brujas o Aston Villa. En este caso, con la vuelta lejos de la capital de España. Con Benfica, Barcelona, Dortmund, Lille, Bayern, Leverkusen, Feyenoord o Inter, el Madrid solo se vería las caras en Múnich el 31 de mayo. Es decir, de haber Clásico, sólo podrá ser en el Allianz, en la final.
En cada cruce del playoff y de octavos el equipo mejor clasificado en la fase liga contaba con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio. En cambio, en cuartos y en semifinales el orden de campos ha venido determinado por el sorteo de este viernes. La suerte ya está echada.
Las fechas de la Champions
Octavos de final
- Ida: 4 y 5 de marzo
- Vuelta: 11 y 12 de marzo
Cuartos de final
- Ida: 8 y 9 de abril
- Vuelta: 15 y 16 de abril
Semifinales
- Ida: 29 y 30 de abril
- Vuelta: 6 y 7 de mayo
FINAL
- Sábado, 31 de mayo en Múnich (Alemania)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos