NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aprobados y suspensos del Madrid: Bellingham está en todas y a Rodrygo le sale todo

CHAMPIONS (C) | REAL MADRID 4 - NÁPOLES 2

Aprobados y suspensos del Madrid: Bellingham está en todas y a Rodrygo le sale todo

El inglés jugó los 90 minutos pese a un sustó en la primera parte. El paulista volvió a marcar y estuvo preciso en el pase. Kroos y Valverde mandan en el centro del campo. Estreno soñado de Nico Paz en el Bernabéu.

Actualizado a

Lunin: Tiró de reflejos para salvar el 0-1… pero no llegó a tiempo. Buena parada a Simeone. Quizás pudo hacer algo más en el segundo, en el que quedó muy expuesto. Más allá de los goles, apenas tuvo que hacer una parada en la primera parte. Hoy no fue capaz de dar argumentos para abrir el debate con Kepa.

Carvajal: Los pájaros disparando a las escopetas. Cuando subió fue un dolor de cabeza para Kvaratskhelia. No es que mantuviera a raya al georgiano, con el que se veía las caras por cuarta vez en menos de tres meses, es que en muchas fases del partido ‘Kvara’ le evitó y fue a buscar a Rüdiger, donde tampoco encontró el camino. El que más ocasiones creó (4) junto con Bellinhgam.

Rüdiger: Muy seguro. Balón aéreo que llegaba por el área, su radar lo detectaba. El alemán se jugó la roja en una acción con Zielinski. Tuvo en su cabeza el tercero, pero Meret sacó una mano extraordinaria para desbaratar su remate.

Alaba: Tiene un guante en el pie cuando se trata de dar pases largos y en una de ellas encontró la cabeza de Bellingham. En la primera parte tuvo algún problema en defensa bregando con Simeone y en la salida de balón.

Mendy: El Nápoles se empeñó en buscarle las cosquillas. El segundo gol llegó por su banda. Ganó la posesión en cuatro ocasiones. Cumplidor. Fue sustituido por Nacho en el 87′.

Valverde: Perfecto compañero de Kroos. Un partido de esos en los que puede que no destaca pero hace gala de inteligencia y entrega en la parcela táctica. 12 balones robados.

Kroos: Le tocó volver a tomar el timón en el centro del campo. La compañía de Valverde le da libertad para jugar más adelantado. Fue, con diferencia, el jugador que más balones llevó (21) al último tercio del área rival. 11 balones robados. 101 de 105 en pases y acierto total (16 de 16) en envíos en largo.

Ceballos: Primera titularidad de la temporada para el utrerano, que jugó por el perfil derecho. Estuvo bien en la primera parte, con campo libre. Se le empezó a notar la falta de ritmo (era su segundo partido desde su reaparición). El segundo gol del Nápoles y una pérdida en el centro del campo que originó una contra evidenciaron que no tenía gasolina para más y fue sustituido por Joselu en el 57′.

Bellingham: Di Lorenzo le sorprendió por la espalda en el 0-1 y se redimió con un gol a lo Santillana. Más voluntarioso que eficaz en defensa, pero letal en el área rival. 38 de los 67 pases que dio los entregó en el último tercio del campo. El caño que le tiró a Lobotka hizo las delicias de un Bernabéu que contuvo la respiración cuando le vio irse al suelo y echarse la mano al tobillo al filo del descanso. Acabó jugando los 90 minutos, no escatimó ayudas (fue a 13 duelos, de los cuales ganó seis) y puso el pase para que Joselu marcara. Un titán.

Brahim: El gol de Rodrygo lo fabricó él solo. Robó un balón en el centro del campo y esperó al momento preciso para abrir a la llegada de Rodrygo, con el que se entendió a las mil maravillas. El paulista le cedió un balón muy goloso en el área que el malagueño cruzó demasiado ante Meret. Sustituido por Nico Paz en el 65′.

Rodrygo: Oposita a MVP de noviembre. Ha vuelto por sus fueros y ahora le sale todo. Literalmente. Aparte del gol, acertó 29 de los 30 pases que dio y sorteó a su rival en tres de los cinco pases que intentó. Aunque se apagó algo tras el descanso. Sustituido por Lucas Vázquez en el 87′.

Joselu: Sustituyó a Ceballos en el 57′. Parecía ofuscado, pero al final encontró el gol. Pecó de alma de ‘9′ con una chilena en la que quizás le debió poner más pausa a la jugada y acomodársela a Bellingham y en la siguiente jugada falló un cabezazo en una ocasión muy franca. No le estaban saliendo las cosas hasta que marcó el gol con el que cerró el partido. Un tanto aliviador. Su primer gol en Champions.

Nico Paz: Entró por Brahim en el 65′. En su cuarta aparición con el primer equipo, qué mejor escenario para su primer gol que un partido de Champions en el Bernabéu y el decisivo para la victoria. Se le estaba viendo un poco lejos del área, pero armó un zurdazo desde lejos. Intenso en la presión. A falta de verle más cerca del área, se mostró muy activo ofreciéndose para oxigenar el juego del Madrid. El Bernabéu, que tenía ganas de verle, coreó su nombre.

Nacho: Entró por Mendy en el 87′. Hoy jugó de lateral izquierzo.

Lucas Vázquez: Entró por Rodrygo en el 87′. Reforzó la defensa en la línea de cinco que planteó Ancelotti para protegerse al final del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas