Apercibidos y sancionados en las semifinales de Champions: ¿puede perderse algún jugador la final por acumulación de amarillas?
Las tarjetas amarillas se eliminaron al finalizar los cuartos de final por lo que no habrá sanciones por acumulación de cartulinas en la gran final.

Los jugadores de Arsenal, PSG, Barcelona e Inter Milan pueden respitar tranquilos. Saben que no se perderían una hipotética final por acumulación de cartulinas amarillas en semifinales. Ya que las tarjetas recibidas hasta el momento por los futbolistas desaparecen para estos choques de semifinales.
El artículo 52.2 del Reglamento de la UEFA Champions League dice lo siguiente sobre las amonestaciones: “Desde el primer partido de la fase de grupos, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los equipos quedan sancionados para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no den lugar a una tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación impar posterior (quinta, séptima, novena...).
Todas las tarjetas amarillas se eliminan al finalizar los cuartos de final. No se trasladan a semifinales. Eso favorece que ningún jugador pueda perderse una hipotética final por sanción de acumulación de amarillas ya que un jugador amonestado con dos amarillas en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final. Aunque sí que lo puede hacer si ve una cartulina roja, ya sea roja directa o doble amarilla.
Una medida que tomó la UEFA para evitar situaciones como la sufrida en 2016 por Xabi Alonso. Cuando una terjeta que vio el mediocentro en la vuelta de semifinales ante el Bayern, le impidió jugar con el Real Madrid la final de Lisboa ante el Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar