NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID 2- EINTRACHT 0

Ancelotti: “El domingo refrescaré algo al equipo”

El entrenador italiano se rindió a Benzema, que regresó con gol: “Y ahora a por el Balón de Oro. Para mí, nadie tiene dudas sobre esto”.

Actualizado a

¿Cómo sabe? “Bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio, porque estaban muy cerrados. Nos ha costado subir el ritmo en general, pero después del gol todo ha ido mejor. Siempre son difíciles los comienzos de temporada”.

Primer título de la temporada: “Tener un buen ambiente ayudar a cosechar resultados. Ganar ayuda a estar motivados, tener ilusión...”

Benzema: “Es muy importante, un líder. Sí estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que marcó muchos goles. Acabó la temporada marcando... Y ahora a por el Balón de Oro. Para mí, nadie tiene dudas sobre esto”.

Cambios: “Han sido para acabar el partido, nada más. Próximamente los que no han jugado hoy, lo harán. El domingo refrescaré algo al equipo”.

Más tarde, el técnico italiano habló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

¿Este partido le reafirma en que este equipo tiene cuerda para rato?

No necesitábamos este partido para decir esto, tenemos un equipo serio, motivado, con ganas de seguir ganando. El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar, hemos encontrado dificultades con los balones entre líneas. El primer gol de alaba lo hemos controlado bien. Tengo que destacar que seguimos siendo muy sólidos atrás. Es muy bueno, portería a cero en las tres últimas finales que hemos jugado, es una señal muy buena.

¿Es el vestuario más sano que ha tenido?

Sí, sin duda. No tengo duda de esto. Es un placer entrenar a estos jugadores, hay buena alquimia entre todos. Los partidos buenos, las victorias, ayudan a que el vestuario esté sano. Pero sobre todo destaco la inteligencia de los jugadores.

Hace un año, nadie contaba con el Madrid para esto…

Hace un año no creo que nadie tuviese la seguridad de ver a un Madrid así. El año pasado, el equipo creció mucho, mejoró. Se puede mejorar, pero en un año hemos dado muchos pasos adelante.

¿Benzema es el mejor del mundo ahora mismo?

Nadie tiene duda de que ahora es el jugador mas importante, el mas eficiente en el mundo. Ha sido muy importante para ganar la Champions y hoy volvió a marcar. No marcó en París, pero con sus goles llegamos a la final. Es muy importante para nosotros, sin duda. Ahora mismo, es el mejor.

¿Rotará más este año?

Este año sí, vamos a rotar un poco más.

¿Cómo fue el primer gol?

El primer gol es un rebote al segundo palo, la pizarra era meter los balones en ese palo, ahí eran más débiles ellos. Pero ha sido bastante casual. Casemiro estaba ahí porque la pizarra decía que se quedase ahí.

¿Cómo ha evolucionado Alaba en todos estos años?

Ahora ha cambiado su manera de jugar, es un jugador con más experiencia, con más habilidad táctica, con mejor posicionamiento, y es un líder atrás, mueve muy bien la línea. Ha mejorado mucho comparándolo con cuando lo tuve en el Bayern, era un jugador mucho más físico que de posición entonces.

¿Cómo de importante es su staff?

Yo solo no puedo hacer el trabajo, necesito ayuda en todos los aspectos: la preparación física, la estrategia, los porteros… Si no tengo la confianza de esas personas, es mucho más complicado. A mí me gusta dar responsabilidad a quien trabaja conmigo, el ambiente es sano en el vestuario y alrededor del vestuario.

¿La llegada de Tchouameni ha picado a Casemiro?

No creo que haya picado a Casemiro, no le he preguntado. No creo, siempre ha sido igual. Le han dado el MVP porque ha sido el mejor. El partido no se complicó tanto porque él vigiló bien las transiciones defensivas, ha llegado un gran jugador como Tchouameni y va a aprender mucho de Casemiro.

¿Cómo se prepara una temporada con un Mundial en medio?

Será una temporada extraña, hasta que no empiece el Mundial no habrá mucho problema. Tendremos que mirar cómo vuelven los jugadores del Mundial, esa es la duda de esta temporada. Antes, poco problema; después, ya veremos. Pueden venir cansados, normalmente tras un Mundial te vas de vacaciones; ellos vendrán en el momento más alto de la temporada.

Se sentó en el podio con Casemiro y Militao. ¿Por qué?

Tengo una rodilla que me molesta un poco y quedarme de pie me molesta, cuando puedo me siento. Hemos hablado un poco del partido, Militao también hizo un partido muy bueno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?