NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adán, el mejor portero de la Champions

El meta cuajó una gran actuación contra el Tottenham y aparece en el once ideal de la jornada, según Olocip.

Actualizado a

Fue una jornada, de nuevo con sorpresas, la segunda de la Champions. Equipos como la Juventus o el Chelsea volvieron a tropezar. Mientras que otros, más modestos, están confirmando su gran momento, como el Brujas o el Sporting de Portugal. Fue una jornada en la que también sobresalieron nombres propios y Olocip ha elaborado su once ideal de esta segunda fecha de la competición en virtud del valor que ofrecieron los jugadores en sus respectivos partidos. Esto es, en función del impacto acumulado de todas las acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego en los minutos jugados.

El once ideal de la segunda jornada de la Champions, según Olocip.
Ampliar
El once ideal de la segunda jornada de la Champions, según Olocip.

El Sporting de Portugal protagonizó una de las gestas de la jornada, tumbando al Tottenham por 2-0. Eso no hubiera sido posible si Adán, el portero español, no hubiera frenado en varias ocasiones al club inglés. Tuvo dos intervenciones de mucho mérito y dejó su portería a cero. Eso le convirtió en el mejor guardameta de esta segunda fecha de la Champions con un valor de 0,70. El veterano de 35 años sigue dando muestras de su fortaleza desde que llegó a Portugal. Allí se ha conviertido en un pilar del equipo en la vuelta a la élite. Ganó la liga en 2021 y repiten participación en la Champions.

Delante de él, en el once de Olocip, aparece una línea de cuatro formada por Hincapié (0,66), Lucas Hernández (1,14), Matip (1,40) y Stones (1,31). Hincapié, el defensa del Leverkusen fue el único de esa línea que no marcó gol, pero el ecuatoriano, a pesar de jugar en una demarcación que no es la ideal para él, fue un seguro contra el Atlético. Lucas fue vital para el Bayern, marcó y prosigue su línea ascendente. Una lesión le tendrá ahora varias semanas en el dique seco.

En el centro del campo aparecen Sané (1,29), Bellingham (1,01), Fede Valverde (1,02) y Mudryk (1,15). Este último sigue muy enchufado y es la gran amenaza que se encontrará el Real Madrid ante el Shakhtar. Hizo el gol de su equipo en el empate ante el Celtic. Sané también marcó con el Bayern y sigue en línea ascedente, después de las críticas de la pasada temporada. Bellingham, por su parte, está siendo de lo mejor del Borussia en este pobre arranque de ejercicio del equipo amarillo y no sorprende que le sigan colocando en más y más equipos para la próxima temporada. Valverde sacó de un apuro a un atascado Real Madrid con un gol de tremenda importancia para tumbar al Leipzig.

En la victoria del PSG en Israel sobre el Maccabi Haifa marcaron los tres tenores. Pero fue Mbappé el que alcanzó un valor más alto con 1,22. Su compañero en punta en el once ideal de Olocip es Skov Olsen (1,07), del Brujas. El equipo belga es el sorprendente líder de su grupo, con seis puntos de seis posibles, por delante de Atlético y de Bayer Leverkusen. Olsen hizo el tercer gol de un equipo donde también brillaron Jutglà, Sowah y hasta Nusa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?