NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Cervera, satisfecho con el triunfo en Málaga: “Fuimos serios, aunque no brillantes”

“La clave fue que les hacíamos jugar de una manera que ellos no querían”, indica el técnico del Oviedo

Actualizado a
Álvaro Cervera.
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo volvió a sonreír impulsado por un cabezazo de Manu Vallejo mediada la segunda parte. Hasta entonces, había sido superior a un Málaga atenazado por la situación, nervioso y sin ideas. Los de Cervera supieron domar el partido y esperar su momento, y este llegó en la jugada más brillante del choque. Un saque de banda que Enrich controló antes de dar un sutil taconazo a la carrera de Lucas que levantó la cabeza y sirvió al área. Vallejo, convencido, irrumpió desde segunda línea para cabecear a la red. Al tanto carbayón le siguió la roja directa a Burgos, central local, y el panorama se puso totalmente de cara para el Oviedo, que solo presentó un defecto: ser incapaz de matar el partido a la contra. Al equipo le sigue costando horrores anotar, en toda la temporada aún no ha logrado dos goles en un mismo partido, pero sigue mostrando una contundencia cerca de su área que le hace mirar hacia puestos más ambiciosos de la clasificación. El triunfo en Málaga sirve, además, para olvidar el tropezón de la semana pasada ante el Villarreal B en el Tartiere. Por todo ello, Cervera mostró su satisfacción por la jornada redonda de los suyos al final del choque en La Rosaleda.

El análisis del triunfo en La Rosaleda.”El partido era muy peligroso, porque aun con su clasificación tienen muy buenos jugadores, cuentan con entrenador nuevo y era su primer partido en casa. Y nosotros veníamos con una derrota que dolió por cómo se dio, siendo superiores al rival. Hicimos un partido muy serio, no muy brillante, pero la seriedad ha sido notable. Hemos tenido 3 o 4 ocasiones claras, ellos no. Fue un partido bien jugado, controlado”.Las claves del encuentro.”En opinión, la clave fue que les hacíamos jugar de una manera que ellos no querían. Buscábamos que atacaran por una zona que nos interesaba y en la que ellos no estaban tan cómodos. A partir de ahí, nos asentamos. Estuvo igualado, no hubo un gran dominador, aunque nosotros tuvimos más ocasiones. A raíz del gol y la roja controlamos. Ellos se vinieron arriba y nos fuimos capaces de matar a la contra. Eso te puede enfadar”.

El gol de la victoria. ”Si me lo hacen a mí me hubiera enfadado. Pero ahora veo que es un acierto mío más que error del rival. Conseguimos un centro claro, que es bueno, y Manu, que es un jugador de área, la mete. Tuvimos más ocasiones para sentenciar, más oportunidades que un rival que casi se queda sin tirarnos. Me quedo con eso y más cosas. Un equipo como el Málaga no nos hizo nada de ocasiones”.

La lesión de Borja Bastón.”Por lo que parece, se le cargó el sóleo, en el gemelo, y pidió el cambio antes de que la lesión fuera a más”.

La ubicación de Manu Vallejo en el campo. ”Vallejo, para mí, es punta punta y su compañero debe jugar un poco más retrasado. Lo que pasa que con delanteros como Bastón y Enrich es complicado que juegue alguien más atrás que él. Manu es punta, hace desmarques de ruptura. Me gusta verlo arriba, pero nos adaptamos a lo que tenemos”.