NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Benavídez: “Esta clasificación es para celebrarla con la afición y la familia”

El centrocampista defensivo del Glorioso está siendo el complemento perfecto para Salva Sevilla, que mira más hacia arriba. El uruguayo está encantado con su rol en el equipo

VitoriaActualizado a
Carlos Benavídez contra el Huesca

Benavídez es un medio defensivo que se incrusta en la zaga cuando los rivales aprietan. El uruguayo estaba muy contento tras ganar 2-1 a la Sociedad Deportiva Huesca. “Tenía muchas ganas de debutar como titular en casa. Gran parte de la victoria fue de la afición, que nos apoya en todo momento y que se siente en el partido. Esta clasificación de líderes es para celebrarla con ellos y con la familia”, dijo convencido.

“Tuvimos muchas ocasiones pero no pudimos concretarlas. Estábamos tranquilos porque lo importante es tenerlas y, tarde o temprano, irán dentro, pienso que es el camino a seguir. A nivel personal, aunque me toque lo sucio, estoy muy a gusto junto a Salva Sevilla en el centro de la cancha porque siempre muestra su jerarquía durante los partidos”, añadió el charrúa.

No hay que lanzar las campanas al vuelo. Es el mensaje que envía el entrenador a la plantilla y ellos cogen ese mensaje. “Es lindo estar arriba pero sólo hemos disputado seis fechas. Tenemos que ir partido a partido y trabajar rival a rival. Es una Segunda división muy competitiva con grandes jugadores y equipos. Durante un partido hay ocasiones para unos y para otros. Cuando las tenemos nosotros, tenemos que tratar de concretarlas y cuando no, estar duros”, señaló.

La implicación de los hombres de vanguardia también ayuda a los defensas y medios ancla del centro del campo. “Salva, Guridi, Abde o Miguel trabajan mucho y eso nos facilita mucho las cosas. Es una gran ayuda tener compañeros que te apoyan tanto porque eso hace que nosotros estemos especialmente atentos a la vigilancia. Es un equipo muy competitivo que trabaja muy bien en el día a día y que está compitiendo a un gran nivel”, sentenció.

El Alavés descansa hoy lunes y mañana martes. Está citado a las 10:30 de la mañana del miércoles en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia para empezar a preparar el siguiente compromiso liguero. Será el lunes en Cartagena, otro de los equipos de la parte alta de la tabla. “Tienen muchísimas cosas buenas”, aseguró el entrenador Luis García Plaza ayer la rueda de prensa posterior al choque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?