Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Deportivo Alavés

Aleñá: “Me he encontrado un grupo muy unido y eso nos va a ayudar a conseguir el objetivo”

Presentación del nuevo jugador del Glorioso, que llega en calidad de cedido a Vitoria. No habrá opción de compra y la cláusula del miedo lo descarta para el partido del domingo contra el Getafe.

Aleñá y Fernández.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Carles Aleñá comentó que quiere ayudar cuanto antes al Deportivo Alavés. Fue la última llegada en el mercado invernal. “Me encuentro cómodo en varias posiciones, siempre que sea entre líneas me siento mejor. Ayudando al equipo a que el balón circule. También mucho trabajo en defensa, algo que voy mejorando en los últimos años. Vengo con ganas de hacer cosas importantes”, dijo.

Su incorporación fue una sorpresa ya que su nombre no se había barajado con seriedad en ningún frente. “Es verdad que fue todo bastante rápido. Los últimos días de mercado tienen estas cosas pero el Alavés se puso en contacto conmigo y cuando escuché el proyecto, me hizo bastante ilusión. Este es el sitio indicado por el club por el entrenador. Se pudo dar y estoy muy feliz ahora”, añadió.

El reto de centrocampista es reivindicarse a nivel personal pero también ayudar para conseguirse el reto de la permanencia en Primera. “Personalmente quiero dar un paso adelante. Pero el objetivo es colectivo y si yo lo hago bien, ayudaré al reto de salvar la categoría. Me he encontrado un grupo muy unido y eso nos va a ayudar mucho”, comentó convencido.

El equipo vitoriano le resulta conocido. Hasta ahora era un rival directo y lo ha venido siguiendo durante la temporada. Pero ahora tendrá que ayudar en el día a día. “El Alavés hizo un gran inicio, llevo tiempo siguiéndolo. En Primera está todo muy parejo. Este equipo tiene las ideas muy claras y sabe a lo que juega. Ahora, con el Chacho, se ve cuales son las intenciones”, indicó.

Los contactos se produjeron a última hora pero recibió las llamadas de Sergio Fernández, Director deportivo y del propio Chacho Coudet para tratar de convencerle. “El entrenador preguntó por mí y me cuadra la idea que tiene en la cabeza. Se adapta mucho a lo que me puede pedir, en lo que yo creo que soy más fuerte. Estoy muy contento porque me gusta mucho la forma en la que trabaja”, señaló.

Aleñá lleva pocos días en Vitoria pero ya se ha percatado de la forma de trabajar y de las cosas que le pide su entrenador. “Él valora la intensidad y la posesión del balón. Ser protagonista en los partidos, te exige mucho el mover el balón. También luchar si pierdes la posesión y son conceptos que tengo desde que jugaba en el Barcelona hace unos años”, señaló.

El catalán explicó como ha gestionado los movimientos de los últimos días y el marcharse a otro club y a otra ciudad. “Ha sido un cambio rápido que no tenía en mente. Jugué hace poco con el Getafe y ahora es rival el domingo. No puedo jugar pero hay que adaptarse lo más rápido posible. Me han acogido súper bien y me siento muy cómodo y contento. Estoy con ganas de jugar y de competir”, advirtió.

El centro del campo es una zona con mucha población de jugadores y tendrá que competir con Guridi, Blanco, Guevara o Protesoni entre otros para jugar minutos. “Cuando vine aquí ya sabía de los jugadores y de su calidad. Cuanta más competencia, más problemas para el entrenador pero eso será mejor para todos. En el medio centro hay mucha competencia. El objetivo, en cualquier caso, es común, salvar la categoría”, aseguró.

El primer partido será el domingo contra el Getafe en Mendizorroza. No podrá disputarlo debido a la cláusula del miedo que le ha colocado el club madrileño. “Me hubiera gustado jugar y competir pero entiendo la situación del Getafe. Será un partido muy disputado, de vida o muerte, un punto de inflexión. Y más en casa, con nuestra gente en la grada”, concluyó.

Noticias relacionadas

Sergio Fernández, director deportivo del club, valoró la llegada del nuevo jugador. “Quiero agradecer a Carles su predisposición para venir a este proyecto. También al Getafe por la facilidad en las negociaciones. Aleñá tiene talento y no es la primera vez en la que lo intentamos con él. Solo necesita tener suerte porque trabajo y calidad tiene de sobra. No le podemos pedir que sea un extremo pero puede generar ventajas desde esas posiciones interiores”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados