NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Calleja: “Nos enfrentamos al mejor local de la categoría”

El técnico del Levante espera un partido de máxima igualdad: “Lo es ante cualquier rival y contra el Granada aún más”.

Actualizado a
19/10/22
LEVANTE UD
 
ENTRENAMIENTO
ENTRENADOR
CALLEJA
QUIQUE ALVAREZ
ALBERTO IRANZODiarioAS

Análisis: “Veo bien al equipo, pero es verdad que con poco tiempo de recuperación. Hemos tenido que ir muy al grano en todo. A base de trabajo analítico, de videos y eso, poniéndolos un poco en contexto, tampoco es que haya ninguna lesión ni ninguno de los que estuvieron convocados que no pueda participar. Tengo la suerte de contar con una gran plantilla y buscaremos el mejor once”.

Rotaciones: “Valoramos todo eso. No buscamos rotaciones, sino que intentamos elegir el mejor once en función de cada partido. Es un plan para el encuentro. Tienen mucha importancia los que juegan de inicio, pero los que salen de banquillo son fundamentales. El otro día lo demostraron. Nos dieron un plus, el equipo mejoró, y eso es lo que busco en cada encuentro. Todos tienen que estar preparados. Se valora el tema físico, táctico y mental. En función de eso tomamos una decisión”.

Granada: “Nos enfrentamos, por los números y lo que va de temporada, al mejor local de LaLiga. Es un rival muy complicado que en su casa está haciendo las cosas muy bien. Tiene jugadores de muchísimo talento, con mucha experiencia. Aprovechan muy bien sus virtudes, arriba tienen dinamita. Van muy bien al espacio. Creen en lo que están haciendo y por supuesto que va a ser un partido de mucha igualdad. Lo es ante cualquier rival y contra el Granada aún más”.

Levante: “Yo estoy muy contento, desde el primer día que me puse a trabajar. Le doy mucho valor. Llevo dos partidos pero llevábamos dos victorias anteriores, es muy difícil conseguir cuatro consecutivas. También estoy contento por cómo van asimilando los conceptos. Se está viendo que el equipo tiene muchas virtudes y es capaz de afrontar los partidos de diferentes maneras. Iremos trabajando para ser más dominadores con balón, iremos añadiendo más conceptos. En general, creo que se está viendo un buen Levante, nadie nos regala nada.

Parece que hay que ganar 4-0 en la primera parte, y lo que ha demostrado el equipo es mucha madurez. El equipo nunca se descompone, mantiene la cabeza fría. El otro día conseguimos a base de paciencia, de creer en nosotros, ponernos por delante. En otros momentos, cuando vas con el resultado igualado, equipos con menos madurez acaban perdiendo. Nosotros a base de trabajo e insistencia conseguimos que se decante a nuestro favor. Estoy contento con muchas cosas pero hay mucho margen de mejora. Llevamos muy poco tiempo y poco a poco voy viendo que el equipo va a más. La victoria nos refuerza y mejorar a base de buenos resultados siempre es más fácil”.

Empate: “Nunca me escucharás decir que me vale el empate. Siempre vamos a ir a por la victoria. De otra manera me traicionaría a mí mismo. Si uno juega a empatar, lo más probable es que al final termine perdiendo. Vamos a salir a ganar en cualquier campo y ante cualquier rival”.

Ambición: “El objetivo es subir a Primera División, entonces vamos a pelear por estar entre los dos primeros y subir directos. Tenemos equipo para ello. Poco a poco vamos viendo que estamos más cerca. Lucharemos por estar siempre entre los dos primeros. Si luego toca pelear la promoción es la otra vía para subir, pero si podemos aspirar a los dos primeros puestos por qué aspirar solo a la promoción”.

Los rivales se dejan puntos: “Eso a mí me pone los pies en la tierra. Me hace ver que la categoría es muy difícil y que hay muchísima igualdad. Por eso le doy mucho valor y mucho mérito a haber ganado cuatro partidos seguidos. Pasaremos por momentos que tengamos muchas dificultades. No me llevo a engaño. Cualquier rival nos va a poner muchas dificultades. Para ganar un partido se tiene que sufrir y hacer las cosas muy bien. Cuando ves que tu equipo va ganando y hay margen de mejora te anima, me fijo en lo mío. Luego ves que vas recortando y te da más moral y fuerza, trabajad con más alegrías”.

No es un partido de seis puntos: “De tres, mañana es de tres. Todavía queda muchísimo por delante. Los que parece que están haciendo una temporada brillante y están arriba pasaran por momentos complicados. Está el Burgos, que está haciendo las cosas muy bien, pero queda mucho por disputar. Hay que saber vivir cada momento, quien resista, quien consiga estar mentalmente más fuerte, obtendrá el premio”.

Franquesa: “Está bien, no ha ido a más. Fue sólo el golpe del día del partido. Está en perfecto estado para ir convocado”.

Cambios: “Eso seguro. Si yo planteo un partido y durante el partido veo que tengo que modificarlo, me dan lo mismo los nombres. Quiero lo mejor para el Levante. Quiero dominar desde el principio, que impongamos nuestro juego, pero hay un rival delante. Hay que saber jugar con las circunstancias, tenemos la posibilidad de hacerlo”.

Álex Muñoz: “Para los entrenadores es un chollo tener a jugadores como Álex. Debido a la capacidad que tiene, tanto futbolísticamente como lo inteligente que es, es fácil tomar una decisión en función de cómo vea al resto. Sé lo que me va a dar, es fiable. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No va sólo en función de cómo se encuentre Álex, sino también de lo que vea alrededor. En función de unas cosas u otras lo podremos ver de central o de lateral”.

Lateral derecho: “Al final yo soy el que veo el día a día y tomo la decisión de quién tiene que jugar. Yo creo en mis jugadores. Habrá momentos en los que tengan un rendimiento más bajo y lo bueno es que tengan competencia. Marc es una buena competencia de Son. Cuando le toque jugar estoy convencido de que lo va a hacer bien. Es un chaval con muchísimas posibilidades. A alguno se les perdona más que a otros. Yo tengo que abstraerme un poco de todo eso y ver quién está mejor para cada partido. Ver quién está mejor para jugar desde el inicio. Es una posición que por ahora está bien cubierta. No me preocupa, tengo confianza absoluta en todos. Van asimiliando lo que se les va pidiendo. El lateral derecho, le toque jugar a Marc, Son o Vezo, que también ha jugado alguna vez ahí”.