NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “Tenemos que ser humildes con mayúsculas, sino no seríamos el Burgos”

El Burgos afronta su primer desplazamiento de la temporada para enfrentarse al Albacete y lo hace con buenas sensaciones.

VALLADOLIDActualizado a
05/03/22
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
 CF FUENLABRADA - BURGOS CF
 Entrenador JULIAN CALERO
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Burgos afronta su primer desplazamiento de la temporada para enfrentarse al Albacete y lo hace con buenas sensaciones tras su victoria ante el Málaga en la jornada inaugural del campeonato.

El entrenador local, Julián Calero aseguraba que viajan al Carlos Belmonte con ilusión: “Tenemos las mismas ganas de la semana pasada con la idea de hacer las cosas bien, queremos que el equipo transmita las mismas sensaciones de las del otro día en casa, aunque sabemos que son escenarios totalmente diferentes. Sabemos que el rival va a estar muy motivado porque viene de ganar fuera de casa con lo complicado que es eso. Tenemos que mantener nuestra intensidad y nuestro nivel porque en caso contrario bajaremos mucho nuestras opciones”.

Calero afirma que el equipo debe de ser reconocible: “Como perdamos nuestras señas de identidad estaremos equivocados. Debemos ser humildes con mayúsculas, en caso contrario no tendremos nada que hacer, porque dejaríamos de ser el Burgos y no queremos que eso pase”.

Al técnico del Burgos no le sorprendió el triunfo del Albacete en la primera jornada: “En esta categoría nada te sorprende, todos somos capaces de ganar a todos a un partido. A largo plazo los equipos con mayor potencial tienen más opciones de acceder a puesto de arriba. Jugaron un gran partido, tiene un buen grupo de jugadores, un buen entrenador con experiencia, por lo tanto nos enfrentamos a un rival que no parece un recién ascendido”.

Calero hacía referencia a los tres jugadores que la pasada temporada militaron en el Burgos, Álvaro, Riki y Juanma: “El partido va a ser exactamente igual si no estuvieran ello. Son jugadores que les tengo un especial cariño, les deseo lo mejor, a partir de mañana. Lo que me preocupa son mis jugadores, que sepan competir y estar a la altura”.

En cuanto al Albacete, calero reiteraba la calidad de los jugadores del Albacete: “Tiene jugadores importantes y con experiencia en la categoría. Se han reforzado bien en todas las líneas. No se comportan como recién ascendidos, por lo tanto sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival con potencial importante. Nosotros aterrizamos aquí el año pasado, así es que hay que tener cuidado”.

Por último, Calero esquivaba las comparaciones con el año pasado: “Estamos aún por descubrir. Lo hicimos bien en El Plantío en la primera jornada, pero aún estamos por ver nuestro rendimiento fuera. El año pasado fuimos muy fuertes en casa, pero no quiero pensar en el pasado, sino en lo tenemos por delante. Espero que seamos también decididos y valientes y esa es mi única preocupación ante las dos salidas consecutivas que tenemos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?