NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 2 - REAL ZARAGOZA 2

Calero: “Lo mejor de mi equipo es que nunca se ha rendido”

El técnico madrileño reconoció la mejoría del Burgos en la segunda parte y lamentó el desequilibrio del segundo gol sin el que cree que podrían haber ganado.

Actualizado a
27/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
BURGOS REAL ZARAGOZA
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

Julian Calero ha aprovechado la rueda de prensa posterior al empate entre Burgos y Real Zaragoza para felicitar a sus jugadores y alabar su pundonor para no darse por vencidos a pesar de tener que remontar en dos ocasiones. El técnico madrileño reconoció la mejoría de su equipo en la segunda parte, aunque lamentó el desequilibrio en el segundo gol del Zaragoza, con la creencia de que incluso podían haber ganado el partido.

Valoración del partido. Hemos tenido mucho carácter, sobre todo en la segunda parte. Nos hemos levantado dos veces; una, cuando nos quedaba muy poca vida. Tenemos que esperar a las pruebas a Elgezabal y esperamos que su lesión se quede solo en un esguince, pero sin él hemos perdido poderío a balón parado y hemos encajado un gol así. Hemos empatado y hemos metido al Zaragoza donde queríamos, pero en una transición no hemos estado acertados y nos han vuelto a marcar. Aun así, aquí no se ha rendido nadie; hemos empatado tras un buen pase de Mumo y todavía queríamos ir a por el partido. Hay que felicitar a los jugadores, porque a veces los partidos vienen así de complicados y el Zaragoza es muy buen equipo. Esa media hora nos podía haber dado la victoria si nos hubiéramos adelantado, pero, dadas las circunstancias, es un buen punto.

Ajustes al descanso. Hemos hablado de cosas que no estábamos haciendo bien. Cuando jugamos en largo, tenemos que tener muy claro qué vamos a hacer y nos estaba costando llegar a la segunda jugada, y cuando combinábamos nos estaban dejando poco espacio por dentro, nos tocaba ir por fuera y centrar y nos ha costado también llegar a zonas de remate. Cuando íbamos a la presión alta la tiraban arriba y nos quedábamos un poco partidos, eso permitía que cogieran segundas jugadas y nos obligaba a estar un poco más juntitos cuando defendíamos. En la segunda parte, quitando el primer cuarto de hora, ha caído un poco más en lo que queríamos; pese al gol, hemos llevado el partido donde queríamos y los ajustes del descanso han venido muy bien. A partir del empate se ha visto el carácter tremendo de este equipo, que ha ido a por el partido, aunque nos ha faltado equilibrio para no encajar el segundo gol y, de otro modo. a lo mejor habríamos podido ganar, pero esto es fútbol, no son ‘y sis’.

Pocas ocasiones. En el fútbol solo se contabiliza la ocasión cuando para el portero o da en el poste, pero hay situaciones en el área rival o en campo contrario que vas generando, y eso sí ha pasado en esa media hora, más allá de no tener ocasiones claras. a partir del empate, la dinámica nos ha sido muy favorable y se intuía que en cualquier momento podíamos hacer el segundo, y eso, aunque no esté en ninguna aplicación o estadística, nosotros sí lo contabilizamos. Estábamos generándoles incertidumbre, y aunque eso hay que traducirlo en goles, tenemos que estar contentos, porque el partido se había puesto muy complicado y hemos remontado dos veces, y eso, en esta categoría, es muy difícil.

Posición en la tabla. Nosotros tenemos que seguir lanzando el mensaje de la humildad. Tenemos uno de los presupuestos más bajos y estamos mirando a los ojos a los mejores. La gente puede ilusionarse y la ilusión no es gratuita, se la han dado los jugadores, pero ahora vbiene la realidad de este deporte, y es que la Liga es muy larga y la semana que viene tendremos lesiones y sanciones. Estamos compitiendo muy bien, pero hay que tener los pies en el suelo y estar orgullosos no solo cuando ganemos. En la actitud y el desempeño, los chicos han estado de diez, y la clasificación la firmaríamos todos al empezar.

Rendimiento contra los de abajo. Para mí no hay equipos de mitad de tabla para abajo, hay buenos equipos y algunos, como el Zaragoza, tienen nivel para estar mucho más arriba y probablemente, como el año pasado, tener una larga racha de partidos sin perder. Lo que creo es que hay partidos que, pese a tener esa calidad, todavía no están bien clasificados, pero el año pasado el Real Zaragoza nos acabó superando. No he pensado en si ofrecemos un rendimiento peor contra esos equipos ni lo voy a pensar. Nosotros intentamos competir contra todos de la misma manera. Sabemos que hay equipos que ya vienen pensando cómo contrarrestarnos, sobre todo en El Plantío. Hemos generado un respeto y unas sensaciones que nos hacen estar contentos. Para nosotros cada empate es un punto buenísimo y contra la Ponferradina vamos a emplear las mismas horas que contra el Eibar o el Granada. Tenemos una semana con tres partidos muy difíciles, así que vamos a prepararlos con todas las fuerzas que se pueda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?