Champions League

Calendario del Athletic en la fase liga de la Champions 2025-26: rivales, fechas y cuáles son en casa

PSG, Arsenal, ambos en casa y Newcastle fuera son los nombres más sonoros en el camino de los leones.

Bilbao-San Mamés
Luis Tejido
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic regresa a la Champions. Los rojiblancos se medirán en San Mamés con Arsenal, Qarabag, París Saint Germain y Sporting de Portugal, con otros cuatro partidos a domicilio frente a Borussia Dortmund, Newcastle, Slavia de Praga y Atalanta. “Lo previsible, duro, en cualquier caso. Uno ve los rivales que tiene y piensa que es un sorteo durísimo para nosotros, pero ves los que tienen los demás y al final el calendario es duro para todos”, señaló Valverde tras conocer el sorteo.

El bombo no deparó ningún drama para los rojiblancos. Hay varios huesos, por ejemplo, los dos últimos finalistas, pero se puede soñar con pasar de ronda, aunque sea en el playoff lógicamente. El esperado estreno tendrá lugar mañana en La Catedral a las 18:45 horas, ante el Arsenal nada menos. Tras dos años topándose con el City de Guardiola en la Premier, y tras irrumpir el Liverpool de Slot en la carrera por el título liguero, los gunners volvieron a ilusionarse en Europa en la 2024-25. Solo el PSG, a la postre campeón, pudo frenarles. Merino y Zubimendi jugarán su particular derbi. En la pretemporada avasallaron a los leones, con Gyökeres estelar.

El miércoles 1 de octubre, primer viaje, al Signal Iduna Park y el Muro Amarillo (21:00 horas) del Borussia Dortmund. Jobe Bellingham, hermano del madridista Jude, es referencia en un club venido a menos. La mermada economía del BVB privó a la dirección deportiva de acudir con fuerza al mercado, por lo que Kovac deberá seguir haciendo milagros con los mimbres que tiene.

El miércoles 22 de octubre, nueva cita a las 18:45 horas en casa. La perita en dulce del Qarabag debe garantizar los tres puntos. Su anterior participación en la Champions se tradujo en el inolvidable doble empate ante el Atlético de Madrid y esa es ahora la idea de nuevo, poder sorprender a los grandes equipos como ha hecho en las rondas previas del torneo durante este verano: ha superado cuatro, la última, ante el Ferencvaros.

El miércoles 5 de noviembre espera un nuevo rival inglés, el Newcastle (21:00 horas). Sin Isak no parecen tan temibles, han perdido mordiente a las urracas. El 25 de noviembre, martes, segundo desplazamiento consecutivo, esta vez al Slavia de Praga (21:00 horas). Campeón de la liga checa, estuvo cerca de jugar la anterior Champions pero cayó en la ronda previa ante el Lille, su objetivo es mejorar el discreto papel que realizó su eterno rival, el Sparta, en la primera edición de la fase liga.

El plato fuerte en esta travesía tendrá lugar el 10 de diciembre (21:00 horas), con la visita del vigente campeón, el PSG. Es el rival a batir en la competición. En Bilbao ya saben lo que es derrotar a este coloso. El equipo dirigido por Bielsa derrotó a los parisinos en la fase de grupos de la Europa League 2011-12 (2-0, con goles de Gabilondo y Susaeta).

Ya en 2026, el miércoles 21 de enero (21:00 horas) se ha anunciado la visita al Atalanta. Con Gasperini se consolidó como un modelo a seguir por su eficacia y esplendor y ganar la Europa League 2023-24 lo confirmó. Con Juric se abrió una nueva etapa que permanece bajo la lupa. Y el cierre de esta inicial travesía tendrá lugar el miércoles 28 de enero (21:00 horas) ante otro viejo conocido al que se ha ganado en Bilbao: el cuadro luso venció 2-1 en el José Alvalade y los vizcaínos lograron el billete a la final de la Europa League de Bucarest en un inolvidable partido en el antiguo San Mamés (3-1, con un gol de Llorente en el minuto 88 cuando todo hacía indicar que el cruce se iría a la prórroga). Hay cierto temor a sus ultras, aunque la mayor preocupación está con el PSG.

Noticias relacionadas

Hay viajes muy atractivos y cercanos, a Dortmund (Alemania), Bérgamo (Italia), Newcastle (Inglaterra) y Praga (Chequia). Dentro de los que le han tocado en suerte, el Athletic evitó ir a Bakú, ante el Qarabag, o casos peores como la localidad kazaja de Almaty, que está a solo 300 kilómetros de China y necesita un viaje de más de diez horas de avión. También se libró de ir a Bodo (Noruega) para enfrentarse al Bodo Glimt, uno de los clubs debutantes en la Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados