NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Cae El Aris del ‘Mono’ Burgos; avanza el Olympiakos de Corberán

El conjunto del técnico argentino logró un resultado insuficiente para remontar el 2-0 por el que el conjunto griego cayó en el partido de ida. El Olympiakos del español Carlos Corberán logra el pase a última ronda previa de la Europa League.

Actualizado a
Thessaloniki (Greece), 11/08/2022.- Aris' coach German Burgos (C) reacts, during the UEFA Conference League third qualifying round 2nd leg soccer match between Aris and Maccabi Tel Aviv, at the Kleanthis Vikelidis Stadium in Thessaloniki, northern Greece, 11 August 2022. (Grecia, Salónica) EFE/EPA/ACHILLEAS CHIRAS
ACHILLEAS CHIRASEFE

El Aris de Salónica, que dirige el técnico argentino Germán “Mono” Burgos, no pudo acceder a la última ronda previa de la Liga Conferencia tras caer apeado este jueves de la competición pese a vencer por 2-1 al Maccabi de Tel Aviv. Un resultado insuficiente para remontar el 2-0 por el que el conjunto griego cayó en el partido de ida. Y eso que el partido no pudo ponerse mejor para el Aris tras quedarse el Maccabi de Tel Aviv con un hombre menos a los 58 minutos tras la expulsión del centrocampista visitante Dan Glazer tras cometer un penalti sobre el hondureño Luis Palma. Pena máxima que se encargó de transformar para los locales el jamaicano Andre Gray que estableció el 1-0 para los del “Mono” Burgos. Sin embargo, cuando todo parecía más favorable para el equipo griego llegó el tanto del delantero israelí Eran Zahavi, que ya marcó en el partido de ida, que firmó en el minuto 74 el momentáneo 1-1 que hizo inútil el postrero tanto (2-1) del marfileño Cheik Doukouré para el Aris de Salónica.

El Olympiacos, del español Carlos Corberán, logró la clasificación para la última ronda previa de la Europa League, tras imponerse por 3-4 al Slovan Bratislava en la tanda de penaltis, tras concluir con empate 2-2 la prórroga.

Tiempo extra al que el conjunto griego, que no pudo pasar en casa del empate (1-1) en el encuentro de ida, se vio condenado tras ver como el exjugador del Atlético de Madrid, el delantero serbio Ivan Saponjic, igualaba con un gol (1-1) a los 94 minutos el tanto inicial del Olympiacos, obra del danés Philip Zinckernagel.

Todo un mazazo del que los de Carlos Corberán, que jugaron todo el tiempo extra con un hombre menos por la expulsión del defensa local Myenty Abena, parecieron resarcirse tras volver a adelantarse en el marcador con un tanto del guineano Aguibou Camara a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo de la prórroga.

Gol al que volvió a responder el Slovan de Bratislava con el tanto del centrocampista Andre Green que firmó a los 108 minutos el definitivo 2-2 que llevó el encuentro a la tanda de penaltis.

Un desempate en el que el Olympiacos, pese a ver como Pierre Kunde fallaba su primer lanzamiento, se mostró más acertado que el equipo local para imponerse por 3-4 gracias a un último lanzamiento del francés Mathieu Valbuena.

Encuentros de vuelta de la tercera ronda previa:

Martes 9 de agosto:

Gzira (MLT) 0 - WOLFSBERGER (AUT) 4 (0-0)

B36 Tirshavn (FAI) 1 - VIBORG (DIN) 2 (0-3)

Miércoles, 10 de agosto:

Vitoria Guimaraes (POR) 1 - HADJUK SPLIT (CRO) 0 (1-3)

Jueves, 11 de agosto:

Kyzylzhar (KAZ) 0 - APOEL (CYP) 0 (0-1)

Tobol (KAZ) 1 - ZRINJSKI (BIH) 1 (0-1)

RAKOW (POL) 1 - Trnava (SVK) 0 (2-0)

BASILEA (SUI) 2 - Brondby (DIN) 1 (3-1 pen) (0-1)

CLUJ (RUM) 1 - Shakhter Soligorsk (BLR) 0 (0-0)

DJURGARDEN (SWE) 3 - Sepsi Sf. Gheorghe (RUM) 1 (3-1)

HAPOEL BEER SHEVA (ISR) 3 - Lugano (SUI) 1 (2-0)

Konyaspor (TUR) 2 - VADUZ (LIE) 4 (1-1)

Petrocub (MDA) 1 - MOL FEHEVAR (HUN) 2 (0-5)

TWENTE (NED) 4 - Cukaricki (SRB) 1 (3-1)

AMBERES (BEL) 2 - Lilleströn (NOR) 0 (3-1)

FSCG (RUM) 1 - Dun. Streda (SVK) 0 (1-0)

Panathinaikos (GRE) 1 - SLAVIA DE PRAGA (CZE) 1 (0-2)

UNIV. CRAIOVA (RUM) 3 - Zorya (UKR) 0 (0-1)

ESTAMBUL BASAKSEHIR (TUR) 3 - Breidablik (ISL) 0 (3-1)

ANDERLECHT (BEL) 3 - Paide (EST) 0 (2-0)

Aris (GRE) 2 - MACCABI TEL AVIV (ISR) 1 (0-2)

Hibernians (MLT) 1 - RFS (LAT) 3 (1-1)

Klaksvik (FAI) 2 - BALKANI (KOS) 1 (3-4 pen) (2-3)

Levski (BUL) 1 - HAMRUN (MLT) 2 (1-4 pen) (1-0)

Shkëndija (MKD) 1 - AIK (SWE) 1 (2-3 pen) (1-1)

Sligo Rovers (IRL) 1 - VIKING (NOR) 0 (1-5)

LECH (POL) 4 - Vikingur Reykjavik (ISL) 1 (0-1)

RAPID VIENA (AUT) 2 - Nefti Baku (AZE) 0 (1-2)

St. Patricks (IRL) 0 - CSKA SOFÍA (BUL) 2 (1-0)

Az ALKMAAR (NED) 7 - Dundee (ESC) 0 (0-1)

GIL VICENTE (POR) 4 - Riga (LET) 0 (1-1)

Kisvarda (HUN) 2 - MOLDE (NOR) 1 (0-3)

YOUNG BOYS (SUI) 3 - KuPS (FIN) 0 (2-0) EFE

El Olympiakos de Corberán, a un paso de la Europa League

El Olympiakos, que dirige el español Carlos Corberán, logró la clasificación para la última ronda previa de la Liga Europa, tras imponerse este jueves por 3-4 al Slovan de Bratislava en la tanda de penaltis, tras concluir con empate 2-2 la prórroga. Tiempo extra al que el conjunto griego, que no pudo pasar en casa del empate (1-1) en el encuentro de ida, se vio condenado tras ver como el exjugador del Atlético de Madrid, el delantero serbio Ivan Saponjic, igualaba con un gol (1-1) a los 94 minutos el tanto inicial del Olympiacos, obra del danés Philip Zinckernagel.

Todo un mazazo del que los de Carlos Corberán, que jugaron todo el tiempo extra con un hombre menos por la expulsión del defensa local Myenty Abena, parecieron resarcirse tras volver a adelantarse en el marcador con un tanto del guineano Aguibou Camara a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo de la prórroga. Gol al que volvió a responder el Slovan de Bratislava con el tanto del centrocampista Andre Green que firmó a los 108 minutos el definitivo 2-2 que llevó el encuentro a la tanda de penaltis. Un desempate en el que el Olympiakos, pese a ver como Pierre Kunde fallaba su primer lanzamiento, se mostró más acertado que el equipo local para imponerse por 3-4 gracias a un último lanzamiento del francés Mathieu Valbuena.

Encuentros de vuelta de la tercera ronda previa:

Martes 9 de agosto:

Shkupi (MKD) 1 - SHAMROCK ROVERS (IRL) 2 (1-3)

Jueves 11 de agosto:

HJK (FIN) 1 - Maribor (SLO) 0 (2-0)

Slovacko (CZE) 1 - FENERBAHCE (TUR) 1 (0-3)

ZÚRICH (SUI) 3 - Linfield (NIR) 0 (2-0)

Dudelange (LUX) 2 - MALMOE (SWE) 2 (0-3)

Slovan Bratislava (SVK) 2 - OLYMPIACOS (GRE) 2 (3-4 pen) (1-1)

Partizan (SRB) 2 - AEK LARNACA (CYP) 2 (1-2)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?