NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - BETIS 0

Broggi: “Gabri nos va a dar mucho”

El segundo entrenador del Celta elogió al canterano, pero evita la comparación con un jugador de “la experiencia de Denis”. Dedicó la victoria a Coudet.

Actualizado a
Ariel Broggi, que ejerció de entrenador del Celta contra el Betis, da indicaciones a Gabri Veiga durante el partido disputado en Balaídos.
Quality Sport ImagesGetty

Ante la ausencia de Eduardo Coudet por un problema personal que le ha obligado a viajar a Argentina, Ariel Broggi asumió contra el Betis la dirección del banquillo. El segundo entrenador del Celta brindó la victoria al Chacho y en su análisis del partido elogió a Gabri Veiga, a la vez que pidió tranquilidad respecto a las expectativas con el canterano. Explicó la indisposición estomacal que provocó la suplencia de Iago Aspas.

Dedicatoria a Coudet: “Lo hablamos con los jugadores de manera interna, queríamos dedicarle este triunfo”.

Valoración del partido: “Arrancamos muy bien. Estábamos ante un gran rival y cuando ellos empezaron a sacar cambios nos pudieron llevar por las acciones y la jerarquía individual. Estuvimos siempre atentos, la lástima que no lo pudimos definir. Cuando dejas un partido abierto contra este rival siempre tienes el miedo de que pueda llegar el empate en alguna jugada”.

Gabri Veiga: “Venía sumando minutos muy buenos y entrenando muy bien. Hablábamos también de la posición, que muchas veces en nuestro sistema es muy neurálgica. La mayoría de nuestro fútbol pasa por esa posición y darle la responsabilidad era difícil. La titularidad de hoy se la ha ganado y ha rendido de muy buena manera”.

¿Veiga es el sucesor de Denis Suárez?: “Hay que ir con tranquilidad. Es un joven y tiene muchas condiciones. Nos va a dar mucho, pero tampoco darle toda la responsabilidad como pudo ser en su momento a un jugador con la experiencia de Denis. Tiene que seguir aprendiendo”.

Iago Aspas: “Después de la comida, previo a la charla prepartido, el doctor lo fue a ver a la habitación y ya estaba con una indisposición estomacal. Lo hablamos en conjunto y decidimos que no podía arrancar. Hasta una hora antes del partido estaba con muchos vómitos. Le pregunté si estaba bien, me dijo que sí, y tuvo sus 15 minutos. Verdaderamente no estaba para jugar, lo hizo por su esfuerzo”.

Hugo Mallo: “Antes del partido ya estaba con unas molestias en la zona posterior y cinco minutos antes del cambio me dijo que no sabía si iba a poder terminar el partido. Lo mismo pasó con Gabri”.

Larsen: “Tenía mucho miedo en cuanto a su juego desde la expulsión del rival porque él es muy físico y se le puede ir un brazo un poco más arriba. Siempre miramos que jugadores están con amarilla para que no nos saquen una doble. Opté por no arriesgar esa situación y que entrara Gonçalo Paciencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?