NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil intimida al mundo con su equipo Sub-20

La canarinha ha anunciado su lista de jugadores de cara al Sudamericano Sub-20 que arranca el próximo mes. Su ofensiva es realmente extraordinaria.

Actualizado a
Brasil intimida al mundo con su equipo Sub-20
CBF

El año 2023 arrancará con fuerza en el mundo del fútbol. Ya desde el 19 de enero se disputará el Sudamericano Sub-20, con sede en Colombia, y Brasil será la principal favorita para hacerse con el título continental. Este jueves el seleccionador Ramón Menezes ha presentado la lista de convocados y el nivel del grupo resulta abrumador, una calidad pocas veces vista ante en una selección de esta categoría.

Ataque envidiable

La principal novedad de la convocatoria ha sido Endrick, que hasta el momento solo había jugado con la Sub-17 a lo largo del 2022, grupo con el que ya conquistó el mundial de Montaigu. Junto a él forman una ofensiva de ensueño futbolistas como Víctor Hugo, Matheus França, Matheus Martins, Marcos Leonardo, Angelo, Giovani y Vitor Roque. Todos ellos ya han sido relacionados con clubes potentes de Europa, aunque por el momento todos ha disputado el último Brasileirao.

Todos ellos han vivido etapas muy fructíferas en el fútbol base y varios de ellos acumulan ya una experiencia importante al primer nivel. Tanto Marcos Leonardo como Angelo ya suman minutos desde hace dos campañas con Santos, Matheus Martins ya sido pieza importante en Fluminense, Vitor Roque ha sido la sensación de la Copa Libertadores y tanto Víctor Hugo como Matheus França han aprovechado cada minuto que han jugado en Flamengo.

Llama la atención como figuras realmente importantes se han quedado fuera de este listado. Por ejemplo, Matheus Nascimiento, habitual en convocatorias previas, no ha recibido la llamada tras una campaña decepcionante. Sucede lo mismo con Kayky o Marquinhos, que juegan en Europa y no acudirán a este Sudamericano Sub-20.

En la medular también cabe reseñar la presencia de Andrey, mediocentro de Vasco da Gama y figura del equipo en el retorno al Brasileirao. Con apenas 18 años ya sido capaz de echarse a la espalda a un equipo histórico para devolverlo a la élite. En los últimos días el Chelsea parece el equipo más cercano a lograr su fichaje. También viene de lejos el interés de PSG o Barcelona.

A pesar de este nivel el grupo tendrá que funcionar en la cancha. Sin un bloque fuerte ganar el torneo no será sencillo y los dos últimos amistosos disputados en noviembre ante Chile deben servir de aviso. En el primero cayeron por 3-0 y en el segundo sufrieron una nueva derrota, en este caso por 3-2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?