NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil en el Mundial Qatar 2022: resumen del 27 de noviembre

Actualizado a
Brasil en el Mundial Qatar 2022: resumen del 27 de noviembre

Brasil en el Mundial de Qatar, en vivo

Cambio de sistema contra Suiza

La baja de Neymar será muy difícil de cubrir. Sin embargo, Tite ya tendría planeado un cambio en su alineación para enfrentar al cuadro europeo. Según apunta Ge.Globo, Fred entraría en el medio campo para darle una mano a Casemiro en la creación y contención de juego, mientras que Militao sustituiría en el lateral derecho al también lesionado Danilo. El jugador del Real Madrid era un multiusos habitual para Tite en ese costado, teniendo como fija a su pareja de centrales formada por Thiago Silva y Marquinhos.

Día 7 | Messi, Mbappé y otros pibardos

Argentina no sabe ganar ni vivir sin angustia. Mbappé, de protagonista, y Griezmann, de actor secundario, llevan en volandas a Francia ante Dinamarca, que solo alineó a Tronquelius durante 45 minutos. El Gattuso del desierto le regala a Lewandowski su primer gol en la Copa del Mundo. Conocemos al Pepe Reina aussie, cuasicompatriota de Cristian Volpato. No pibardeamos tanto como para llamar ‘Padrique’ a Lucho, pero sí para recordar con nostalgia los vicios al FIFA.  Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio. 

Los cambios en el lateral derecho

Tite: "La definición del equipo ya está hecha, pero tengo la costumbre, a partir de ahora, de transmitirla a la hora del partido. En términos estratégicos, se pueden realizar algunos cambios de comportamiento o cambios en las características de los deportistas. Militao ya ha jugado en esa posición, tiene las características para hacerlo, y Dani es un constructor, además de la calidad técnica y el liderazgo que tiene. ¿Moral de la historia? No voy a decir quién va a jugar"

El favoritismo sin Neymar

Tite: "Brasil depende de todos los grandes talentos, y Neymar es un talento extraordinario. Por supuesto que es dependiente, pero también lo es la preparación de los demás"

El futuro de Neymar y Danilo en el Mundial

Tite: "Creo que Neymar y Danilo jugarán en el Mundial. Médicamente, médicamente, no tengo nada que decir. Pero también tengo las palabras médicas que tienen. Sigo haciéndolo, no sólo Neymar, sino también Danilo, que parecía una situación más cómoda, creo que los utilizaremos en la Copa."

Hablan Tite y Marquinhos en rueda de prensa. Ambos integrantes de Brasil atienden a los medios en la previa del partido ante Suiza.

Neymar usa tecnología de la NASA para recuperarse

QATAR 2022 | BRASIL

Neymar usa tecnología de la NASA para recuperarse

Neymar quiere acelerar la recuperación de su tobillo en el Mundial. El crack brasileño publicó en Instagram un 'stories' en el que muestra el método con el que cura su tobillo.

En segundo plano, la lesión de Danilo en defensa supone también introducir variaciones por parte de Tite. Si a Dani Alves se le abría una puerta para poder suplir a su compatriota en el lateral derecho, no es la única opción viable para la 'canarinha' en el costado. Militao sería otro futbolista que podría jugar como lateral (lo ha hecho en ocasiones), y con ello el defensa del Real Madrid podría ganar algo de protagonismo en este Mundial.

Brasil a nivel ofensivo

"Tenemos delanteros muy buenos, es cierto. El poder ofensivo no se resiente cuando uno de los titulares no está porque cualquiera puede ayudar: Richarlison, Gabriel Jesus, Pedro, Vinicius, Rodrygo… Eso es lo que hace fuerce a Brasil, que todos son buenos"

La dureza sobre Neymar o Vinicius

"En realidad Neymar tuvo mala suerte en la entrada del rival. Se dice muchas veces que recibe entradas violentas. No son agresiones, son jugadas normales que acaban en un choque. No he visto ningún jugador desleal. Son jugadas duras, y ya está. La tendencia de los grandes cracks como Cristiano, Messi o Neymar es retener más el balón y con ello poseen más probabilidades de recibir duras entradas"

La baja de Neymar

"Sí, es una pena. Tite acertó. Invirtió la posición de Paquetá y ese movimiento hizo que Brasil fuera más fuerte en el segundo tiempo. Brasil creó más espacio y permitió que tuvieran más vuelo los laterales"

Cafú, uno de los mejores laterales derechos de la historia, también atendió a AS para hablar sobre el Mundial.

Casemiro fue el último futbolista que habló ante los medios de comunicación, destacando que son una selección con capacidad para anteponerse a la adversidad de la lesión de su estrella. El centrocampista del Manchester United, además, tiene confianza en todos los futbolistas que ha convocado Tite para este Mundial.

¡Buenos días a todos y todas! Brasil se prepara para su siguiente partido ante Suiza, y los de Tite tendrán que focalizarse en cómo suplir las bajas de Neymar y Danilo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?