NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección brasileña hoy, noticias del 6 de diciembre

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Cameroon v Brazil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 2, 2022 Brazil's Gabriel Jesus and Neymar after the match REUTERS/Paul Childs

Última hora de Brasil:

Gabriel Jesus tiene una lesión más grave de lo esperado

QATAR 2022 | BRASIL

Gabriel Jesus tiene una lesión más grave de lo esperado

El brasileño del Arsenal ya ha sido operado con éxito de la rodilla derecha. Gabriel Jesús comenzará desde hoy su recuperación para volver lo antes posible a los terrenos de juego. Se calcula que podría estar tres meses sin jugar a fútbol.

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Los jugadores que no tuvieron minutos en el partido contra Corea del Sur están ejercitándose con mayor intensidad con respecto al resto de compañeros.

Richarlison promete a Ronaldo su peinado de 2002

QATAR 2022 | BRASIL

Richarlison promete a Ronaldo su peinado de 2002

La promesa de Richarlison a Ronaldo

Uno de los momentos en el Mundial con la selección brasileña se está dando en las entrevistas que está haciendo Ronaldo a los jugadores después de los partidos. Con Rodrygo ya dejó un gran momento, y el último ha sido con Richarlison.

Además de enseñarle su baile de la paloma, el delantero del Tottenham prometió a la leyenda brasileña hacerse el peinado que lució cuando Brasil ganó el Mundial de 2002.

20 años después, sería algo icónico para la 'canarinha', aunque a lo largo de los días ya se ha vuelto una imagen característica en las redes sociales, que se han inundado con ediciones de Richarlison con el peinado de Ronaldo en 2002.

No obstante, el atacante brasileño, que hizo gol contra Corea del Sur, ya lució este peinado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de ganar a Alemania, subió a su cuenta de Instagram una 'storie' con el peinado a modo de recuerdo de lo sucedido en ese Mundial (Brasil ganó 2-0 la final a Alemania).

Casemiro es el del Madrid

QATAR 2022 | BRASIL

Casemiro es el del Madrid

A la sombra, uno de los jugadores más importantes de Brasil está siendo Casemiro. Insustituible para Tite, el centrocampista es quien da más equilibrio a todo el equipo y el que da una mayor libertad a sus compañeros en ataque.

Roy Keane carga contra los bailes de Brasil y Raphinha le contesta

QATAR 2022 | BRASIL-COREA

Roy Keane carga contra los bailes de Brasil y Raphinha le contesta

La victoria de Brasil llevó consigo algo de polémica. Roy Keane criticó los bailes de los jugadores brasileños cada vez que marcaban gol, tildando esta acción como algo irrespetuoso.

“No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (un programa de baile en la televisión británica). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival. Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, opinó.

No obstante, Raphinha salió al paso para responder a esta crítica sobre los actos de los jugadores brasileños.

“El problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo”.

Tite también habló en rueda de prensa sobre ello.

Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto. Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. No había manera de esconderse”

Ocho futbolistas empatados en la 'Bota de Oro'

Hasta ocho futbolistas llevan tres goles en la lucha por salir máximos goleadores del Mundial. Eso sí, el ritmo lo va marcando Kylian Mbappé con sus cuatro goles hasta el momento. El francés está en lo más alto de la lista.

Entre los jugadores que le siguen con tres goles, se encuentra Richarlison, que consiguió ante Corea del Sur aumentar su cifra de tantos. Marcó para sumar tres, y sus dos anteriores fueron ante Serbia en el partido inaugural de la verdeamarelha.

La gran noticia para la 'canarinha', además de su fútbol desarrollado durante el partido, fue la vuelta de Neymar. El '10' estuvo presente, se hizo notar, y además consiguió marcar un gol desde el punto de penalti. El 2-0 que daba mayor tranquilidad y animaba a todos los jugadores.

¡Buenos días a todos y todas! Brasil ganó a Corea del Sur de forma contundente y es selección de cuartos de final. Los de Tite, pasada la resacada del 4-1, tendrán que mirar a su próximo enfrentamiento ante Croacia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?