NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección brasileña hoy, en vivo

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 01: Dani Alves of Brazil reacts  during the Brazil Press Conference at the Main Media Center on December 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Alves habló ante los medios de comunicación antes del partido de Brasil ante Camerún. También lo hizo Tite.

Juventud al poder

El cuarteto ofensivo que alineará Tite ante Camerún tendrá una edad de 22,9 años. Rodrygo, Antony, Gabriel Jesus e Gabriel Martinelli será el ataque más joven de Brasil desde hace más de 60 años, exactamente desde 1958. En este torneo Pelé, con apenas 17 años, bajaba la media de edad hasta los 22,2. Zagallo era el más veterano con 26 años.

La mejor Brasil jugó en España | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Día 11 | La Scaloneta a semifinales

Somos la revelación del Mundial. Somos la condena del Mundial. Somos, como el fútbol, lo que pasa entre columna y columna de M. Rajoy. Hay nuevos cruces de octavos de final, y Argentina, la segunda anfitriona, tiene todo de cara hasta semifinales. Szczęsny hace caso a los consejos de La Ultimoneta. Francia se merece haber perdido por poner a Camavinga de lateral izquierdo. España no puede especular. Gracias, Fernando Hierro. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Jugar con suplentes

¿Riesgo de jugar con suplentes? Un entrenador sólo puede alinear basándose en la práctica y no en la teoría y eso pasa por dar oportunidades a todos los jugadores. Sólo puedo medir cuántos jugadores puedo utilizar en función de lo que me demuestren en el campo. Es una oportunidad de alto nivel para que compitan. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que muestren toda su calidad”

Los jugadores ante Camerún

¿Quién va a jugar? Podéis ver que tenemos a Fabinho en el Liverpool, Ederson en el City, Martinelli y Gabriel Jesús en el Arsenal. Eso es mucha competencia. Y les doy las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel, pero no trato de profundizar para darte una respuesta”

Tite y la figura de Alves

“Tenemos jugadores con características diferentes, uno de ellos es Alves. Cuando hablamos de atacar, le hago retroceder un poco, todo depende de la configuración en el campo. Tiene unas virtudes técnicas impresionantes, de ahí su longevidad. Es un jugador técnico hasta la médula. Me toca entender el juego y ver quién debe jugar en función de las características del partido

Las críticas

"Si estuviera en Barcelona difícilmente se daría este debate. Se equivocaron, porque lo pusieron a cuenta de los que tienen más argumentos para pagar. Me molesta, pero no me afecta. No soy masoquista, no quiero que la gente hable de mí sin saber siquiera de mi dedicación. Para ellos es fácil hacerlo, así que para mí es fácil aceptarlo o no. Prefiero ir por el otro camino, que es dar lo mejor de mí"

Sin participación en los dos primeros partidos

"Nuestro equipo necesitaba una defensa mejor, y yo tengo un mejor ataque. El plan es saber cómo juego el equipo, lo que exigirá, y estoy al servicio de la Seleção. Si tengo que tocar la pandereta, seré el mejor panderetero que verás. Mi misión también es ser importante, independientemente de que juegue más o menos. Conozco mi momento, sé lo que estoy entregando y sé que otros jugadores pueden estar en mejor posición para hacer lo que se les pide. Sé lo que puedo ofrecer y por eso estoy aquí"

La preparación para el Mundial

"Cuando estaban en México no estaba en mis mejores condiciones, y creamos una confianza para decir la verdad. Lo vieron y decidieron no llamarme por eso. Tengo que dar lo mejor de mí para estar en la selección nacional. Dije: 'Dame el trabajo y lo haré'. Si hay algo que hago bien en la vida es cumplir bien una misión. Cuando volvieron, yo estaba listo. No puedo fallar después de tanta historia juntos, y me he ganado la mía"

Dani Alves y Tite han atendido a los medios de comunicación de forma previa al partido de Brasil ante Camerún. Primero ha hablado el futbolista y posteriormente el técnico.

Vinicius sorprende a Brasil

REAL MADRID

Vinicius sorprende a Brasil

Vinicius sin ir más lejos se ha postulado como uno de los argumentos más potentes que tienen los de Tite. Después de imaginar la sociedad que podían componer el futbolista del Real Madrid y Neymar en Qatar, la lesión del '10' pone un mayor protagonismo en el extremo.

Pese a esto, Brasil ha salido adelante con un mensaje de optimismo en el que tanto el técnico como los distintos futbolistas (y el entorno) han asegurado que la 'canarinha' tiene una plantilla lo suficientemente fuerte como para anteponerse a cualquier golpe individual dentro de este Mundial.

Y sin hacer un partido brillante, con las lesiones de Neymar y Danilo a la espalda, ante Suiza tuvieron un partido en el que mostraron una imagen muy seria y que acabaron sacando adelante.

Los de Tite, no obstante, han sufrido varios infortunios a lo largo de sus partidos, sumando bajas a una plantilla que ha ido mermándose en algunas posiciones. Primero fue Neymar, posteriormente Danilo, y el último que ha hecho saltar las alarmas ha sido Alex Sandro.

¡Buenos días a todos y todas!Brasil prepara su partido para la última jornada de la fase de grupos, y lo hace con la tranquilidad de saber que no se juega estar o no en la siguiente fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?