NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil clama por el plátano a Richarlison

La Federación Brasileña de Fútbol se ha manifestado después de que en el Brasil vs Túnez tiraran un plátano al jugador de la selección Richarlison.

Actualizado a
Brasil clama por el plátano a Richarlison
Lucas Figueiredo

El mundo del fútbol volvió a vivir un episodio lamentable en el amistoso que disputó la selección de Brasil ante Túnez en París. Con la canarinha ganando 5-1 en su enfrentamiento ante sus rival, el resultado ha quedado en un segundo plano después de que desde la grada se arrojara un plátano a Richarlison tras celebrar el segundo gol de la verdeamarela que deshacía un empate de 1-1. Un acto racista que vuelve a empañar el panorama futbolístico y vuelve a poner el foco el escándalo que está habiendo últimamente en este aspecto.

La respuesta de la Federación Brasileña de Fútbol ha sido inmediata, con un comunicado a través de sus redes sociales en las que explicaron que “Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol, ya sea dentro o fuera del campo, no se pueden tolerar actitudes como esta”, comenzaban explicando en su mensaje. La celebración de Richarlison no tuvo ningún componente provocativo, por lo que este lanzamiento desde la grada ensucia el amistoso que se estaba jugando en París.

Además, el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues, presente en Francia, también manifestó su malestar por dicho acto. “Una vez más vengo públicamente a manifestar mi rechazo. Esta vez lo vi con mis propios ojos. Esto nos impacta. Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión”, declaraba. “La lucha contra el racismo no es una causa, sino un cambio fundamental para borrar este tipo de delitos del planeta. Insisto en decir que los castigos deben ser más severos”, puntualizó para finalizar.

Lo sucedido en el Parque de los Príncipes se suma a toda la polémica generada en torno a la figura de Vinícius Jr, sobre la que tanto sus compañeros de selección, como Tite y componentes de la Federación Brasileña de Fútbol mostraron su apoyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?