NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrene sufre un esguince de tobillo y peligra su presencia en Milán

El club hace público el parte médico del extremo donostiarra, lesionado en El Sadar. Respiran aliviados, porque pintaba muy mal y se queda en una lesión que no es grave. Estará entre una y dos semanas de baja, por lo que puede perderse de dos a cuatro partidos.

Actualizado a
Real Sociedad's Spanish forward #07 Ander Barrenetxea receives medical attention during the Spanish league football match between CA Osasuna and Real Sociedad at El Sadar stadium in Pamplona on December 2, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Las buenas previsiones que tenían los médicos de la Real Sociedad con Ander Barrenetxea se han cumplido. El extremo donostiarra sufre ‘sólo’ un esguince en su tobillo derecho, según especifica el parte médico que ha hecho público el club donostiarra. “Barrenetxea sufrió una torsión del tobillo derecho durante el partido Osasuna–Real. En las pruebas realizadas se observa un esguince a dicho nivel. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión. La información que se va a publicar cuenta con la conformidad del jugador”, señalan los galenos realistas, que como es habitual no añaden más información del grado del esguince, ni tampoco de posibles plazos de recuperación. Suelen curarse siempre, nunca mejor dicho, mucho en salud. Pero sí que hemos podido conocer que no se trata de un esguince de gravedad, por lo que no se tendrá que perder muchos partidos y todo apunta a que podrá volver a jugar antes de que termine este año natural.

No obstante, lo malo es que Ander Barrenetxea es seria duda para viajar a Milán y jugar contra el Inter en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que la Real Sociedad necesita sumar un punto para acabar como primero del grupo D. El extremo donostiarra estaba en su mejor momento de forma desde que llegó al primer equipo y era un jugador diferencial para el ataque del equipo realista, siendo insustituible para Imanol Alguacil. La realidad es que en el club txuri-urdin han respirado aliviados al conocer el alcance definitivo de la lesión, porque en Pamplona pintaba muy mal y al final se queda en una lesión que no reviste especial gravedad, más allá de lo doloroso del esguince provocado por la torsión que sufrió contra Osasuna. No tiene ningún ligamento afectado, ni tampoco nada en la rodilla, como en un principio se temió cuando sufrió la lesión.

De esta manera, se cumple la previsión que comentó el propio entrenador de la Real en la sala de prensa de El Sadar. “Tiene unas molestias en el tobillo derecho, parece un esguince. Esperemos que no sea para mucho. Lo perderemos para un par de partidos”, señaló tranquilizador. El oriotarra es el único del club que habla de manera más o menos clara de las lesiones de sus jugadores, así que ya tranquilizó entonces, y se espera que también lo haga este martes, cuando vuelva a comparecer en la previa del partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Andratx mallorquín.

Todo esto quiere decir que no hay plazos concretos sobre su tiempo de baja y por tanto de recuperación, por el club no lo especifica en el parte médico. Pero según a podido saber la Cadena SER, todo apunta a que Barrenetxea deberá estar entre una y dos semanas de baja, lo que significa puede perderse de dos a cuatro partidos. Segura es su ausencia de la expedición txuri-urdin en los dos encuentros de esta semana, en Mallorca contra el Andratx de Copa del Rey, y en La Cerámica contra el Villarreal de Liga. Y a partir de ahí habrá que ver cómo ha recuperado en esta primera semana y como tiene el tobillo el donostiarra, que es un jugador que tiene una alta tolerancia al dolor, y en más de una ocasión ha jugado con molestias y hasta directamente infiltrado porque estaba lesionado. Su presencia, por esa razón, es sería duda para el partido de Champions contra el Inter de Milán en San Siro, aunque no hay que descartarlo.

En todo caso, el primer partido en el que es más probable que puede volver a jugar es la visita del Betis al Reale Arena del domingo 17 de diciembre. Lo que sí parece claro es que, si todo va sin contratiempos, terminará el año jugando en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz el jueves 21 de diciembre, la festividad aquí en Gipuzkoa de Santo Tomás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas