NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Baraja: “Tenemos seguridad en lo que estamos trabajando”

El entrenador de la UD Ibiza define como “importantísimo” el duelo frente al Lugo. Espera que canalicen “la rabia” tras la derrota en Gijón para hacer “un buen partido” este domingo.

Actualizado a
Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, comparece en rueda de prensa.

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido frente al Lugo, duelo que definió como “importantísimo” tras una semana “demasiado larga”, marcada por la polémica derrota frente al Sporting de Gijón. Ahora llega un rival al que los isleños pueden superar si lo vencen este domingo en el Palladium Can Misses. Espera que puedan canalizar “la rabia” por lo sucedido con el VAR en El Molinón para hacer un “buen partido” mañana ante sus aficionados. El técnico vallisoletano no duda ni un ápice cuando asegura que van por el buen camino: “Tenemos seguridad en lo que estamos trabajando”, indicó.

No quiso entrar a darle más vueltas al VAR porque “los errores son de los que participan”. Son situaciones que “pueden venir” en el futuro que “pueden seguir condicionando partidos, tanto a favor como en contra”. El preparador de los isleños se centra en su equipo y en mejorar en aspectos como la defensa de las acciones a balón parado, en las que llegaron los dos goles del Sporting. “Hay que seguir trabajándolo. Sobre todo, que los chicos no pierdan la confianza en lo que estamos haciendo, porque es lo que entendemos que es lo mejor en función de lo que tenemos. Al final, los rivales también trabajan eso. Es una parte del juego que tenemos que dominar para que no se nos vayan puntos. Somos conscientes. Igual que estamos encajando, posiblemente tengamos la fortuna de, en algún momento, ganar puntos a través del balón parado”, resaltó Baraja.

El Ibiza, además, es el equipo que menos remata a puerta, según la estadística de la Liga, algo que al técnico de los celestes no le quita el sueño. “No me preocupa por el hecho de que tenemos jugadores que tienen gol. No estamos teniendo la fortuna de que esos jugadores se quiten esa ansiedad que tienen de cara a puerta. Los futbolistas no acaban de encontrar el gol que les libere. Pero el equipo está llegando y generando, pero nos falta que tengamos esa fortuna de ir metiendo y ganando en confianza”, comentó también el míster de los isleños.

Bogusz podría tener minutos

Con respecto a las bajas, afirmó que tendrá las mismas de la semana pasada. Se quedan fuera Diop, Armando Shashoua, Isma Ruiz y Sergio Castel, todas por motivos físicos. A ellas hay que añadir la de Gonzalo Escobar, que esta semana tuvo un problema en la rodilla, por lo que no jugará salvo mejoría inesperada. La gran sorpresa, sin embargo, podría ser la entrada en la convocatoria del polaco Mateusz Bogusz, que ha superado una grave lesión de rodilla. El futbolista, que está cedido por el Leeds, podría incluso disfrutar de minutos. Tampoco se descarta que Nolito y Coke, dos fichajes de campanillas del Ibiza, pudieran a volver a tener protagonismo, incluso desde el inicio del partido, aunque Baraja escondió sus cartas al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?