NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bale cierra el círculo

El galés se va a Los Ángeles FC para prepararse física y psicológicamente para el Mundial de Qatar. Tiene cuatro meses por delante para llevarlo a cabo.

Actualizado a
Gareth Bale, en una de sus últimas actuaciones con la selección galesa.
ANPGetty

La noticia cayó como una bomba en Los Ángeles a primeras horas de la mañana de la ciudad californiana y que pudo confirmar el Diario AS a primera hora de la tarde europea: Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, ganador de cinco Champions, ha fichado por el conjunto angelino por una temporada con opción a otra. Por la primera campaña cobrará cerca de un millón de dólares, mientras que la segunda temporada, si se hiciera efectiva, su salario dependería de su rendimiento. De esa manera, Bale cerraría su círculo particular. Primero, encuentra un equipo con el que preparar el Mundial de Qatar (curiosamente, la selección americana ha quedado encuadrada en un grupo en el que también está la selección de Gales, que capitanea el propio Gareth). Segundo, el propio Bale se sentirá líder del equipo, como en su selección, junto con el italiano Chiellini y el mexicano Vela. Y tercero, empieza una nueva etapa donde volver a sentirse importante en un equipo de fútbol. No en vano, en la última temporada apenas ha participado en el Real Madrid: en total disputó 290 minutos en siete partidos con un solo gol marcado (ante el Levante, en agosto de 2021).

La idea de Bale era encontrar un equipo que jugase en una Liga donde él pudiera recuperar su forma goleadora, sentirse importante (un líder) y prepararse de la mejor manera para poder liderar a su selección en el Mundial de Qatar. Hay que recordar que la selección de los Dragones Rojos sólo han acudido a un torneo mundialista: en Suecia-1958. Curiosamente, a esa cita acudieron todas las selecciones del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Bale ha sido el principal artífice de este logro para el fútbol galés, tras ayudar a sus compañeros en los play-offs clasificatorios ante Suiza y Ucrania (lanzó la falta que remató el capitán ucraniano contra su portería marcando el solitario tanto del encuentro). Luego se marchó de vacaciones con algunos de sus compañeros de selección, esperando alguna oferta concreta. La de Los Ángeles le viene como anillo al dedo: el equipo angelino lidera la clasificación, va a empezar a jugar ya a un ritmo alto de competición y al ser uno de los líderes, se le exigirá como tal, algo que agradecerá. Sobre todo, para ir perfilando su estado de forma con vistas al Mundial. Como la Liga americana se juega en año natural, tiene posteriormente dos posibilidades: una, seguir en el equipo americano por una segunda campaña, o bien, otra, que es regresar a un fútbol más competitivo, como es el europeo.

Este nuevo reto para Bale le llega en un momento clave para su futuro. No en vano, él mismo ya lo avisó tras lograr la clasificación para el Mundial árabe: “Tomar esta decisión va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible. Al llegar a este campamento ahora (concentración con su selección), no estaba en forma en absoluto. Realmente no he mirado todo todavía. Conozco posibles destinos, pero es algo que necesito sentarme, primero y ante todo con mi familia, y luego necesito hablar con gerentes y fisioterapeutas y decidir qué es lo mejor para mí”.

Ahora, Bale ya tiene lo que pedía. Hay diversas informaciones que señalan que puede debutar con su nuevo equipo el 9 de julio en un derbi local ante Los Ángeles Galaxy. Bonita manera de empezar su aventura americana. Qatar espera a mediados de noviembre. Gareth tiene cuatro meses por delante para desentumecer sus piernas y volver a ser El Expresso de Cardiff, como ya hiciera una noche de primavera en Valencia. Ante el poderoso Barcelona y en una final de Copa: el día que recorrió 59,1 metros en apenas 7.04 segundos antes de marcar un gol colosal después de la carrera de todos los tiempos…

LAFC confirma una asociación a largo plazo

John Thorrington, copresidente de LAFC, ‘desveló’ parte de las negociaciones mantenidas con Bale para ir al conjunto californiano. Este apuntó que el galés tiene la intención de mantenerse en el conjunto californiano y no se piensa en un proyecto a corto plazo.

“Puedo decir que tanto el club como Bale esperamos que esta sea una asociación a largo plazo y un paso para Gareth y su familia. Bale nunca fue fichado para seis meses y jugar el Mundial. Hablamos de un plazo más largo que eso. Fueron muy claros él y su representante. Esperamos que sea un gran jugador con nosotros y para la liga, pero lo haremos con sensatez. Cuando Bale vea lo que tiene que hacer su prioridad estará en LAFC. Estamos seguros de eso, pero no somos ingenuos con que él y otros jugadores nuestros tienen el Mundial en mente”, aseguró el mandatario del nuevo conjunto californiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?