NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aviso de Alemany en Valencia: “Cuidado con los jóvenes, que son muy buenos”

El balear, que descarta a corto plazo recalar en el Atlético de Madrid ni tampoco contempla presentarse a presidente de la RFEF, recibe un reconocimiento en Valencia.

Actualizado a
Aviso de Alemany en Valencia: “Cuidado con los jóvenes, que son muy buenos”

Mateu Alemany ha vuelto a Valencia. En concreto, a las entrañas de Mestalla. Allí, en la sede de la Asociación del Pequeño Accionista ha recibido un banderín del club como reconocimiento a su gestión durante dos años y medio en el Valencia. El ejecutivo balear, que tras su salida del Barcelona ha sido tentado por el Atlético de Madrid, donde a corto plazo descarta recalar, como tampoco contempla la opción de presentarse a presidente de la RFEF, ha rehusado hablar de cualquier asunto que no fuera vinculado al Valencia, centrándose en sus años de blanquinegro, aunque también hablando del presente del equipo de Baraja y de la conocida como Quinta del Pipo.

Alemany, ahí, ha lanzao un aviso a los aficionados valencianistas respecto al futuro de los chavales: “Son muchos y muy buenos. Parecen brotes verdes, porque el Valencia es uno de esos clubes que ha vivido de su cantera y yo me alegro, porque son jugadores de mucho nivel, son buenos, hay que ir con cuidado... lo importante es que tengan continuidad, porque una base de cantera te da mucho”.

Su recuerdos: “Mis años en Valencia fueron espectaculares y este reconocimiento me sirve para recordarlos. El año del Centenario fue muy especial, porque comenzó complicado y acabó muy bien. Yo veía en los tiempos malos, cuando los resultados no iban, que el equipo tenía buenas sensaciones y al final nos metimos en Champions, final de Copa y casi de Europa League. El culmen fue la semana de Valladolid y la de la final, en la que le ganamos al Barcelona de Messi”.

Su salida del Valencia: “Todo el mundo conoce el por qué salí del Valencia. Se tomó una decisión sin contar con los que estábamos en Valencia, como fue destituir a Marcelino y fichar a otro entrenador. Yo lo desconocía y entendí que eso era una pérdida de confianza o una voluntad de hacer las cosas de otra forma, que hasta ese momento había sido con orden y en un proceso. A partir de ahí no tenía sentido mi continuidad, esperé para hablar con Peter y cuando lo hice, me fuí”.

Obra inacabada: “Solo tuvimos dos temporadas completas, claro que me queda la sensación de que se quedó la obra a medias. Teníamos la sensación de que esa tercera temporada podríamos dar un salto más, mis sensaciones es que el equipo estaba más maduro, había también jugdores jóvenes, éramos ambiciosos y con el míster pensábamos en lo máximo, en luchar por todo (incluida la Liga). Se tomó esa decisión, la respeté y cada uno después que saque sus conclusiones”.

Valencia actual: “Desde que me fuí, desconecté. Evidentemente he seguido al Valencia por cariño y obligación personal, daría para hablar mucho todo lo que sucedió. Vosotros vivís la actualidad del Valencia y habéis escrito y reflexionado bien sobre muchas cosas. Le deseo lo mejor al club y a sus aficionados, que le vaya muy bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas