NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic: y ahora, llegan los huesos

Los leones han aprovechado un calendario muy suave para adquirir confianza. La reválida viene en octubre

Actualizado a
30/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ATHLETIC DE BILBAO - ALMERIA 
VALVERDE
AIOLDiarioAS

El Athletic va de goleada en goleada: tres veces ha logrado cuatro tantos, ante Cádiz, Elche y Almería. Son los tres equipos que cierran la clasificación y los leones no se han dejado sorprender, han aplicado la lógica. En los últimos años rivales de ese perfil han arañado puntos que han acabado echando en falta. Manejan el mayor saldo en 66 años y están asentados en la tercera posición, en zona Champìons, por detrás de Barça y Madrid. Valencia, Mallorca y Rayo, de la parte central de la clasificación, y Espanyol, también en el fondo de la tabla, han sido los otros rivales.

Los pupilos de Valverde se enfrentan el sábado al cuarto por la cola, un Sevilla que está en una crisis galopante y con Lopetegui a un paso de la destitución, pero no conviene olvidar que se trata de un equipo de Champions. La siguiente jornada depara el primer gran examen para los bilbaínos: llega a San Mamés el Atlético de Simeone. Este mes está cargado de partidos y después se procederá a un doble desplazamiento, a los campos del Getafe y Barcelona, y la visita a Bilbao del Villarreal, otro de los equipos notables de LaLiga.

Ernesto Valverde aludió a que las siete jornadas que llegan ahora hasta el parón mundialista van a ser “la prueba del algodón”. Ha logrado que el equipo llegue más al área contraria y tenga efectividad. “Cuando consigues resultados y ves que el trabajo tiene reflejo te da una confianza que te retroalimenta. Estábamos muy predispuestos para ganar y empezar bien este tramo de la temporada. Estamos bien colocados, venimos de ganar y estamos todos optimistas, pero queda mucho”, explicó el técnico del Athletic. “Los puntos son una consecuencia del nivel de juego. El equipo se tiene que concentrar en hacer lo que cree que tiene que hacer. Si consigues el juego que te propones, la consecuencia serán los puntos. Y esperamos mantener este nivel para sumar más puntos”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?