NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Villalibre: “Ha sido como un sueño hecho realidad”

El ‘Búfalo’ fue el autor de los dos goles de Glorioso y aupó al equipo de García Plaza hasta los 46 puntos en una noche mágica. Espiado por enviados del Athletic

VitoriaActualizado a
Villalibre marcó dos goles en Mendizorroza
PAULINO ORIBEDiarioAS

El Búfalo de Gernika llegó a Vitoria el martes, firmó por el Alavés hasta final de temporada y fue presentado un par de días después. Llega a préstamo del Athletic tras haber renovado con el club rojiblanco. En la previa del viernes, García Plaza dejó entrever que todavía no está en forma y que no podía aguantar un partido completo de noventa minutos.

Villalibre saltó al terreno de juego en el minuto 61 y recibió una ovación épica. “Es increíble como me han recibido en el club y en el equipo. Lo de la afición es fabuloso, que te apoye así desde el minuto cero es maravilloso. Yo ya la conocía de haber jugado como rival pero también es cierto que en época de pandemia esta era otra historia”.

Nueve minutos después ya hizo su primer gol como albiazul. “Rioja me ha metido un pase perfecto y sólo he tenido que empujarla. Me he adelantado al central rival y he ido con todo. La sensación ha sido de gran alegría, llegar y besar el Santo como se suele decir”, añadió el punta vizcaíno.

Pero había que cerrar el resultado y se encargó él mismo de hacerlo en el minuto 92. “El Eibar ya estaba volcado sobre nuestra portería y, además, estaba con diez hombres por la expulsión. Toni Moya me ha dado un gran servicio y sólo he tenido que superar la salida del portero rival”, explicó.

Llegar, jugar y marcar es “un sueño hecho realidad, lo que todo el mundo desea. Estoy muy contento”, comentó Villalibre. “Es verdad que, en mi caso, es mejor jugar en Segunda que no hacerlo en Primera. Por eso repito que venir aquí ha sido un paso adelante. Todavía tengo que coger la forma pero es una gran manera de empezar”, sentenció.

El máximo goleador del Glorioso sigue siendo Luis Rioja, con cinco dianas. Miguel De la Fuente, con cuatro, le sigue. Pero lo del Búfalo de Gernika es un registro especial. En poco más de treinta minutos ya lleva dos aciertos plenos. García Plaza buscaba un goleador con pegada y parece que lo ha encontrado en el mercado invernal. El ‘Barbazorro’ fue espiado por Eneko Bóveda y Mikel González, dos profesionales integrados en la estructura deportiva del Athletic. También estuvieron atentos a García de Albéniz y Nolaskoain, cedidos en el Eibar. Fran Garagarza, exdirector deportivo azulgrana, estuvo igualmente presente en Mendizorroza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?