NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Asenjo: “Sabía que era un año diferente pero decidí quedarme por respeto al club”

Sergio Asenjo ya es historia en el Villarreal, tras ocho temporadas ya ha dejado la entidad y busca equipo. El portero repasa en AS su salida y habla de sus opciones de futuro.

Actualizado a
Sergio Asenjo.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Se acabó la etapa del Villarreal tras ocho años ¿Cómo se siente?

Ha sido una etapa increíble, muy larga y muy feliz. Con momentos muy buenos y algunos malos, pero muy bonitos. Son muchos años y decir adiós, es y ha sido complicado.Ha sido una buena etapa, aunque han habido momentos duros.

¿Cómo los recuerda?

Llegué con 23 años y me voy con 32, el Villarreal ha sido una etapa clave en mi carrera, y eso siempre es lo importante. Las lesiones lo más duro sin duda, ya que llegaron en el mejor momento, pero son cosas que pasan. Pero en esos momentos malos siempre tuve el apoyo y el cariño del club y la gente, eso fue muy importante. Han sido muchos meses duros, pero nunca bajé los brazos, peleé y siempre tuve la confianza de volver.

¿Nunca ha pensado en decir basta por las lesiones?

Siempre he pensado en positivo, siempre he dicho que lo iba a intentar, nunca he bajado los brazos.Este año ha tenido un papel secundario y sabía que iba a salir

¿Qué le llevó a quedarse sabiendo que no iba a jugar?

Me quedé por respeto al club. Yo no abandono el barco cuando las cosas no van bien. Este año se me notificó que mi rol iba a ser diferente, por lo que lo acepté como un profesional. Sabía que acababa en el club de más tiempo en mi vida deportiva, pero debes asimilarlo y, hacer las cosas como tocan. Es doloroso, venía de jugar y es duro, pero hay que afrontarlo y así lo hice. Fue una decisión del club y nada que reprochar.A pesar de ello y saber que salía, se emocionó mucho el día que recibió la medalla del club

¿Cómo vivió ese adiós definitivo?

Fue especial la entrega de la medalla, sabía que no iba a seguir desde hace tiempo y lo tenía asimilado, pero ver a mis compañeros y, a la gente del club, al presidente y a Llaneza, fue muy especial. Me emocioné mucho, ya que comencé a recordar todo lo vivido. Y la verdad es que no me importó que se viera esa emoción.

¿Lo vamos a ver jugando en primera?

Tengo opciones que estoy valorando, y vamos a ver qué sucede. Estoy en un momento de mi carrera con mi familia que debes valorar muchas más cosas, que no solo lo económico o lo deportivo. Por ello, debemos valorar todo bien antes de tomar una decisión.

Para eso el Valladolid es perfecto ¿No?

Hay opciones, hay opciones… pero vamos a valorar y cuadrar cosas para tomar la decisión final en estas semanas.

Por cierto, el club cree que Iker Álvarez y Jörgensen son el futuro ¿Cómo los ve?

Son dos grandes porteros, dos chavales trabajadores y centrados. Veo que saben dónde están y que están dando pasos agigantados para estar en el fútbol profesional. Llevan dos años entrenando con el primer equipo y estoy seguro que no van a defraudar.

¿Los ve ya para estar en el primer equipo?

Es una decisión del club, está claro que son un baluarte del club, por lo que más pronto que tarde van a llegar al primer equipo. Creo que este es un año en el que al estar en segunda división tienen una gran oportunidad para seguir creciendo en una categoría como la segunda en casa.