NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-OSASUNA 1

Arrasate: “Cuando sufres tanto, al final tienes una alegría aún mayor”

El técnico rojillo no entra en polémicas con el gol del Madrid con Benzema en fuera de juego posicional

Actualizado a
MADRID, 02/10/2022.- El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan hoy domingo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez.
Rodrigo JiménezEFE

Otro empate en el Bernabéu en dos años seguidos.

Hay que hacer muchas cosas bien y tener suerte. Con diez, vas a la heroica, sufriendo y con un gran trabajo salimos felices con el punto.

Kike García, genial.

Nos da oxígeno, continuidad, guarda la pelota en el cuerpo a cuerpo, ayuda a que llegue la segunda línea. Me alegro mucho por él, que no estaba jugando y ayudó a lograr un punto muy valioso.

Suma usted tres empates en cinco visitas al Madrid.

No es fácil, no se te olvida.

Y el Madrid nunca había perdido con uno más y un penalti a favor. Ha fallado 8 penaltis ante Osasuna.

En El Sadar el año pasado Benzema los tiró abajo y se los paró. Sergio pensaba que iba a cambiar de lado, es una guerra psicológica. Salió ganador porque es muy bueno.

Señalaba que no firmaba el empate a priori... Hubo agonía.

Cuando sufres tanto, al final tienes una alegría aún mayor. Pusieron a los cuatro delanteros que tienen y entonces pasamos a jugar con tres centrales, retrasando a Torró para achicar, defendiendo bien.

¿Dudó entre sacar a cuatro o cinco atrás?

Probamos diferentes cosas durante la semana. Este año el equipo es otro. Ante este rival nos gustaba este dibujo de cuatro, el equipo fue capaz de mostrar personalidad. El inicio es prometedor, hay que seguir en esta línea. es lo que queremos todos.

El mismo resultado que el curso pasado pero con otra fórmula, cuatro defensas de inicio.

El año pasado defendimos más atrás, el Madrid no tuvo grandes ocasiones. Hoy la idea era atraer más y jugar con Kike, tener más personalidad con balón que el año pasado, pero los dos empates son muy meritorios.

¿Qué les da Abde?

De inicio encara, siempre es muy valiente. En el primer tiempo generó superioridad con Moi. Nos va a dar muchísimo, tiene un gran futuro. A ver si lo hacemos mejor jugador. Ya nos ha dado mucho en los ratos que ha salido, es diferente, vertical, tiene entre ceja y ceja ir a por el rival, no hay muchos así. En el primer tiempo estuvo muy bien, lo quitamos porque tenía tarjeta, da asistencias, goles, atrae y tienen que hacer muchas ayudas. Es muy joven, está fase de crecimiento, va a ser importante en el Barcelona.

¿Qué le pareció el gol del Madrid y el penalti en contra?

Si no están ahí Rudiger estirando la pierna y Benzema, en fuera de juego, la posición del portero habría cambiado. Está pendiente de ellos. El penalti y la expulsión son claras. Lo revisan todo y si han decidido así las dos acciones, será que deben ser de esa forma. Nosotros no tenemos cámaras y decimos lo que sentimos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?