NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - TENERIFE 1

Aprobados y suspensos: Pejiño rompió y sentenció el partido

Los amarillos cuajaron un gran partido en el que controlaron a su rival e impusieron su juego ofensivo y defensivo. Loiodice fundamental en los goles.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Pejiño rompió y sentenció el partido
Carlos Diaz-Recio

1. Domínguez: Estuvo a punto de dejar la portería a cero. Sin embargo, el tiro de Mo Dauda se coló por la escuadra haciendo imposible irse con la hoja de servicios impoluta.

4. Álex Suárez: En teoría lateral derecho en la práctica tercer central. Pocas incursiones en ataque mucho más centrado en apretar en la zaga.

23. Coco: No tuvo mucho trabajo hasta la salida de Enric Gallego. Romero le desafió al espacio en alguna ocasión y el lanzaroteño respondió con prestancia.

6. Curbelo: Tuvo un duelo complicado con Enric Gallego, la envergadura del delantero y el juego directo del Tenerife. Sin embargo, el Tenerife no consiguió rascar mucho de esa forma. Otra de sus encomiendas eran la coberturas a la espalda de Sergi Cardona cuando subía al ataque. Con la entrada de Romero, al igual que Coco cambió la forma que los blanquiazules atacaban.

3. Sergi Cardona: Comenzó el partido con mayor vocación ofensiva que en otros partidos y ahí luce más y sin dejar de ponerse el mono de trabajo en defensa.

12. Loiodice: Muy batallador en la presión. No tuvo mucha presencia con el balón durante la primera media hora, aún así se esbozó una incipiente conexión con Pejiño cayendo por el extremo derecho. Y ocurrió, en el 39′ cedía magníficamente de espaldas a Pejiño para que hiciera el 1-0. Con la salida de Moleiro y entrada de Fabio, adelantó su posición. Puso un gran pase en

22. Mfulu: El brillo en la intendencia, fue capital para evitar que el contragolpe blanquiazul fuera un hábito durante el partido, además de ser punto de apoyo en la construcción.

21. Viera: Protagonizó la primera ocasión a pase de Moleiro, tiró al primer palo buscando el contrapié de Soriano que reaccionó con solvencia. En la segunda parte arrancó abierto en banda para intentar diagonales. Posteriormente volvería a centrar su posición.

24. Pejiño: El extremo suele arrancar como un trueno, no fue este el caso. El juego amarillo arrancó volcado por la banda izquierda. Poco a poco fue entrando y amenazó desde fuera del área con sus potentes tiros con sus incursiones de fuera a dentro. En una de esas Loiodice dejaba de pisada de espaldas y encontraba al extremo en el área y fusiló a Soriano. En la segunda parte, lanzaría otro obús desde varios metros desde la frontal para hacer el segundo de la noche. Al poco de marcar, recuperó una pelota cerca del área, sufrió una falta y se tuvo que marchar del campo.

19. Marc Cardona: Atento para tensionar la defensa rival a la hora de sacar la pelota en la que provocó alguna pérdida peligrosa de la zaga blanquiazul. En ataque, además de servir de campamento base para cuando se buscaba saltar líneas con un pase en largo, no dispuso de situaciones claras de tiro aún así chutaba cuando podía.

10. Moleiro: Entró con ganas y con tino, en el 15′ tras una gran cabalgada individual, con autopase incluido, dió un pase desde el fondo a Viera. Fue una gota malaya para Buñuel auxiliado por Sergi Cardona. En la segunda parte, se le vio aparecer en la base de la jugada.

Entraron desde el banquillo.

2. Marvin Park: Entró en sustitución de Pejiño, complicado hacer olvidar al andaluz. En cuanto pudo lanzó una carrera, marca de la casa, para llegar a línea de fondo y buscar a un compañero en el área.

16. Andone: Con el 2-0 cuando saltó al campo Las Palmas no buscó con tanto ahínco la portería. Presionar a la defensa, servir de apoyo en las jugadas y esperar su momento parecía su misión.Y ocurrió, pase en profundidad de Loiodice, Andone ganó el duelo con González, y batió a Soriano.

8. Fabio: El Tenerife estaba empezando a encontrar a Romero. Tras entrar en el campo, esa incipiente herida no llegó a hemorragia.

18. Sidnei: Sin participación, entró en el alféizar del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?