NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 1 - EIBAR 2

Aprobados y suspensos del Eibar: golpe de ascenso

Los armeros remontan al Burgos para dormir a tan solo dos puntos del liderato. Stoichkov igualó y Blanco Leschuk culminó el triunfo de los de Garitano en El Plantío.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: golpe de ascenso
SD EIBAR

El Eibar da un golpe sobre la mesa en la lucha por conseguir el ascenso. Remontada incluida, los de Garitano logran los tres puntos en el complicado El Plantío frente a un Burgos que era líder antes de comenzar esta jornada. Una apuesta inicial un tanto ofensiva de los armeros acumulando jugadores desequilibrantes en tres cuartos de campo. No empezó bien el duelo con el golazo de Gaspar en el primer tiempo, pero el gran nivel competitivo que demostraron en el segundo acto terminó por voltear el marcador a su favor. Stoichkov y Blanco Leschuk fueron los protagonistas.

Luca Zidane: El gol de Gaspar Campos era imparable, directo a la escuadra. Más allá del tanto burgalés, no fue demasiado exigido durante el partido. Atento en los centros laterales.

Arbilla: Volvió a ser titular casi dos meses después de su lesión. Ya tuvo minutos el fin de semana y esta vez completó el partido. Ejerció de capitán. Su regreso es clave para el engranaje del equipo desde atrás con su claridad en la salida de balón.

Berrocal: Otra demostración de poderío. Siempre contundente al cruce y en las disputas. Indispensable en la zaga para Garitano.

Tejero: Un paradón de Caro evitó que abriera la lata con un potente zurdazo desde fuera del área. Una solución hasta que fue sustituido a la hora de juego, en busca de restarle minutos en una semana tan exigente.

Ríos Reina: Segunda titularidad consecutiva. Sigue buscando su mejor nivel. Percutió por su banda un sinfín de ocasiones, pero sin fortuna en sus centros.

Nolaskoain: Su mejor partido como armero. Altísimo nivel en el doble pivote. Impecable en las recuperaciones e intercepciones. Fue el jugador que más pases dio, con un gran porcentaje de acierto. Siempre ofreciendo una salida.

Javi Muñoz: Completó un buen partido en un doble pivote inédito junto a Peru. Filtró pases clave a los mediapuntas y se asomó al ataque en varias ocasiones.

Corpas: Asistió a Blanco Leschuk en el 87′ en el gol definitivo con una magistral dejada para el remate del argentino. Siempre pegado a la línea de banda formando sociedad con Tejero. Actuación de notable, participando en la mayoría de jugadas de peligro.

Stoichkov: Volvió a marcar dos meses después, sexto gol del curso. Con el oportunismo que le caracteriza aprovechó el error de Caro para empujar el balón al fondo de las mallas. Se movió por detrás del punta.

Vadillo: Primera titularidad con la elástica del Eibar. Actuó a pierna cambiada, desplazando a Stoichkov, a quien asistió desde el córner en el gol del empate. Lo intentó de todas las formas posibles. Muy activo durante los 80 minutos que participó.

Bautista: Movilidad y sacrificio al servicio del equipo. En punta de lanza, no estuvo afortunado, pero no se le puede recriminar que no lo intente una y otra vez.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Alavés34973
4Eibar33964
5Levante32883
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real OviedoD-11/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2022

Sustituciones

Rober Correa: Ocupó la banda derecha por Tejero en el 62′. Correcto en defensa, pero contenido en ataque. Jugó con fuego en el desucento en una acción dentro del área en la que se reclamó penalti.

García de Albéniz: Sustituyó a Ríos Reina a falta de media hora. Le dio profundidad por banda izquierda, actuando como une extremo y dando soluciones.

Blanco Leschuk: Héroe de la remontada. Peleó todos los balones desde que entró por Bautista en el minuto 62 y encontró la recompensa del gol con un remate de primeras desde dentro del área para batir a Caro.

Matheus: Entró por Javi Muñoz en el 75′, tras el gol del empate. Aportó criterio para mover el balón en los minutos finales. Clave en el dominio armero final que terminó en remontada.

Troncho: Jugó los últimos diez minutos en el lugar de Vadillo. No tuvo tiempo de participar demasiado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?