Aprobados y suspensos del Barcelona: Lamine Yamal se apunta al Balón de Oro
Espectacular exhibición de Lamine, que rompe otro récord de precocidad, al ser el jugador más joven que marca un gol y hace una asistencia en un mismo partido en la Champions. Su nombre ya es sinónimo de crack.

Szczesny: En esta ocasión tuvo más bien poco trabajo, resolviéndolo con acierto en la mayor parte de las ocasiones, y si no ya estaba Koundé para evitar que el balón entrara. En en gol de Otamendi, tocó el balón, pero no pudo evitar que acabara dentro. Sigue mejorando en el juego de pies.
Koundé: Gran partido del francés, que estuvo muy dinámico en el carril derecho, asociándose siempre con criterio, tanto con Frenkie como con Lamine. Muy atento, evitó más de una jugada de transición del Benfica gracias a su capacidad de anticipación.
Araújo: Cometió un error de bulto en la marca del saque de esquina al no enzimar a Otamendi, que remató a placer. Aparte de ese fallo puntual, su partido fue encomiable, tanto por su poderío defensivo como salida de balón, donde ha mejorado su versión respecto a la temporada pasada.
Íñigo: No vio una amarilla y eso significa que podrá jugar los cuartos. Aguantó con inteligencia casi 87 minutos, siendo felicitado por Hansi nada más salir del campo. El central vasco es carne de selección. Está a un nivel simplemente estratosférico. Sobresaliente en la salida de balón, donde Szczesny siempre se apoyaba en él.
Balde: Su potencia y capacidad de desborde son imparables. Ahora mismo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Aporta profundidad y verticalidad en su carril, pero además se guarda suficiente fuerza para vigilar su espalda. Gran asistencia a Raphinha en una jugada de transición de manual.
Frenkie: Uno de sus mejores partidos esta temporada. Su capacidad de conducción y de romper líneas desbordó en más de una ocasión al Benfica. Se entiende a las mil maravilla con Pedri. Ahora mismo, su renovación está sobre la mesa.
Pedri: El mejor jugador del partido y, por qué no decirlo ya, el mejor centrocampista del mundo. Si alguien quiere saber cómo se juega al fútbol lo tiene relativamente fácil: mirar los 90 minutos a Pedri sobre el terrenp de juego. Se juega cómo y dónde quiere el internacional. A su talento innato se une una capacidad de sacrificio impresionante sin balón. Ovacionado en más de una ocasión por las gradas.
Olmo: Gran partido del egarense, que se supo mover muy bien entre líneas, buscando soluciones en fase ofensiva. Repartió juego, dio coberturas, buscó pelotas y presionó como el que más. Simplemente, espectacular.
Yamal: Una primera parte para enmarcar y que seguramente ha dado ya la vuelta al mundo. En el primer gol de Raphinha, se sacó de la chistera un regate inverosímil dentro del área, para acabar con una asistencia insólita, que parecía incluso un remate, para que Raphinha abriera el marcador. Luego marcó un golazo con una sutil rosca desde fuera del área, que fue celebrado por todo lo alto en Montjuïc. Lamine rompió otro récord de precocidad al convertirse en el jugador más joven en la historia de la Champions en marcar y dar una asistencia en un mismo partido. El Balón de Oro no está ya tan lejos.
Lewandowski: El polaco no marcó y no será porque no tuvo oportunidades, sobre todo una, solo ante el portero donde remató a bocajarro, pero demasiado centrado. Buen trabajo de espaldas a la portería, pero sin el protagonismo de otras ocasiones. Fue sustituido en el minuto 70 por Ferran.
Raphinha: Doblete del brasileño, que está claro que le tiene cogida la medida al equipo portugués. Su exhibición en el campo fue portentosa, en todos los sentidos. Suma 27 goles esta temporada, cuando hasta ahora sus mejores números goleadores se habían quedado en 10. Con esto, está todo dicho del momento ‘dulce’ que esta viviendo el delantero.
Sustituciones
Ferran: Luchó y corrió como si no hubiera mañana.
Gavi: Estuvo cerca de marcar en una jugada colectiva, pero al final el remate seco lo despejó un defensa.
Fermín: Buenos minutos del canterano, muy dinámico.
Casadó: No dejó de luchar por todos los balones.
Eric: Jugó los últimos minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos