FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: a Yamal no le hace falta marcar para ser el mejor

Nueva exhibición del joven delantero, con regates imposibles y acciones inverosímiles. Se obsesionó al final un tanto en su afán de firmar un gol que redondeara su actuación.

Real Sociedad's Spanish forward #40 Arkaitz Mariezkurrena Etxezarreta, Barcelona's Spanish forward #19 Lamine Yamal and Real Sociedad's Spanish defender #17 Sergio Gomez vie for the ball during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on March 2, 2025. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE | AFP
Javier Miguel
Actualizado a

Szczesny: En los primeros minutos tuvo que estar concentrado ante la presión del rival, si bien no le chutaron ni una vez entre los tres palos. Tras la expulsión de Aritz, la aportación del portero polaco fue testimonial. Tocó dos o tres balones con los pies y poco más. Si hubiera tenido el vapeador cerca, seguro que le hubiera hecho un buen uso.

Koundé: Partido relativamente cómodo para el carrilero francés, sobre todo tras la roja de Elustuondo. Pudo subir al ataque a placer, ofreciendo siempre una vía de escape a Yamal. Se multiplicó en sus acciones dentro del área rival, con mucho peligro. Acabó el partido jugando de central, tras la entrada de Héctor Fort por Araújo.

Araújo: Marcó su primer gol en LaLiga este curso aprovechando un despeje de Remiro a un remate franco de cabeza de Lewandowski. Lo celebró por todo lo alto. Además fue protagonista en el gol de Lewandowski, ya que llegó tras un remate seco del charrúa desde fuera del área.

Cubarsí: Partido poco exigente para el canterano, sobre todo tras quedarse la Real Sociedad en inferioridad numérica. Fue sustituido en el minuto 59, pensando ya en el partido del miércoles ante el Benfica en Lisboa.

Martín: Su mejor partido como blaugrana. Antes de abrir la lata, estuvo especialmente intenso a la hora de servir balones en profundidad a Raphinha. Se estrenó como goleador tras una enorme jugada de Yamal, con pase generoso de Olmo incluido. Antes, ya lo había intentado, aunque el balón se fue muy lejos en esa ocasión. Un partido para enmarcar el suyo.

Casadó: Otro que se estrenó en su casillero goleador. En su caso, con un poco de fortuna, ya que aprovechó un remate defectuoso de Olmo para poner lo justo la bota y desviar el balón, que acabó tocando el poste y entrando al fondo de la red. Volvió a recuperar sus esencias en el pivote defensivo, sobre todo en la recuperación de balones. El gol de cabeza de Araújo llegó de un centro suyo previo a Lewandowski.

Pedri: Estratosférico. Si llega a marcar el gol que intentó, desde fuera del área y que se estrelló en la escuadra, se hubiera caído literalmente el estadio. Ovacionado hasta la extenuación por las gradas, cogió la batuta hasta el minuto 59, donde Flick decidió reservar la magia del canario para Lisboa. Lástima que se fuera sin el placer del gol.

Olmo: Partidazo de traca del internacional español, con asistencias impresionantes, como la del primer gol, y con protagonismo absoluto en otro, tras chutar y desviar lo justo Casadó. Además provocó la expulsión de Aritz tras quedarse prácticamente solo ante Remiro. Se movió como los ángeles entre líneas, ofreciendo siempre soluciones en el juego ofensivo.

Yamal: Un crack. Su recital de regates, driblings, pases de rosca, asistencias al espacio, juego vertical y trabajo sin balón fue simplemente modélico. En la jugada del primer gol, dejó literalmente sentado a un rival, recordando a la acción de Messi ante Boateng en la Champions. Acabó obsesionado en marcar un gol, pecando un poco de individualismo. Pero este pecado de juventud es totalmente perdonable.

Lewandowski: Marcó casi sin querer, desviando un remate seco desde fuera del área de Araújo. Un tanto que confirma su aspiración en el ‘pichichi’ y que le abre las puertas para soñar con la Bota de Oro. De hecho, ya ha superado sus mejores registros en el Barcelona, al firmar su gol número 34 esta temporada, 21 de ellos en LaLiga.

Raphinha: El brasileño sigue en estado de gracia. No vio puerta en esta ocasión, pero fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival. Buen trabajo de presión y excelente a la hora de dar profundidad al campo.

CAMBIOS

Ferran: El ‘tiburón’ intentó dar dos dentelladas, pero en esta ocasión no acabó de encontrar portería.

Frenkie: Aportó control y criterio en el mediocampo.

Eric: Buenos minutos del canterano, manteniendo su gran nivel de esta temporada.

Fermín: Se entendió muy bien con Ferran, estando muy cerca de marcar.

Noticias relacionadas

Fort: Ayudó a liberar a Yamal en la derecha, ofreciéndole siempre una salida en su banda. Intentó un remate, en busca de compartir la gloria con Casadó y Martín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados