NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés. Victoria con susto incluido

El VAR anuló un gol a Omeruo en el minuto 95 por fuera de juego. De haber subido, habría supuesto el empate a dos en el campo de Butarque

VitoriaActualizado a
Alkain y Omeruo
JAVIER GANDUL

Sivera. Poco trabajo en la primera mitad. Las situaciones complicadas las resolvió sin problemas. En la segunda sacó unas buenas manos a un centro-chut de Gaku en el minuto 62. Luego estuvo siempre bien colocado y coordinado con su línea defensiva. En el gol del Leganés no pudo hacer nada ya que el balón rebotó en Salva Sevilla y eso le descolocó.

Anderson. Muy profundo y peligroso. Autor de buenos pases y saques de banda muy largos y precisos. En el 35 envió un balón al larguero en un centro-chut. En defensa, apoyando a los centrales, tuvo algún problema de marca, sobre todo con Arnáiz en la primera mitad. Puede jugar también de central pero da la sensación de que donde realmente rendirá es en la banda.

Abqar. Sorprendió su titularidad en detrimento de Tenaglia. Lo normal es que Maras acabe ocupando esa demarcación. Tuvo un fallo de marca en el 8 ante Nyom pero luego cumplió con prestancia. Vio una amarilla por un agarrón en el centro del campo en el 37. En la segunda parte estuvo muy atento a los balones colgados al área pero resolvió el compromiso con solvencia.

Sedlar. Serio y contundente en defensa. En el 8 también perdió la marca de Nyom, que estuvo a punto de acabar en gol local. Sufrió con las acometidas del rival en la segunda mitad y no daba crédito al empate a 2 Omeruo en el minuto 95. Pero entró el VAR y se vio con claridad que el jugador del Leganés había rematado en posición irregular.

Javi López. Todo el mundo apostaba por Duarte en el once inicial pero fue el canario el que compareció de salida. Profundo por su banda, bien compenetrado con Luis Rioja y autor del pase en el primer gol aunque Nyom desvió un poco el esférico antes del remate de Miguel. En la segunda parte lo volvió a intentar por el carril zurdo y a punto estuvo de marcar en el 89 el 1-3. También sufrió con las subidas de Naim García.

Salva Sevilla. Cuando Luis García Plaza se lo llevó a Vitoria tenía bien claro lo que fichaba. Mariscal en la medular, jugador de tiralíneas, autor de pases que muy pocos ven y ejecutor de saques de esquina y faltas. Gran partido. Casi se lesiona en el 45 por un golpe en la tibia derecha. Mala suerte en el gol del Lega ya que el esférico rebotó en él y despistó a Sivera. Poco después fue sustituido.

Benavídez. Intensidad en la medular, capacidad para desactivar al rival y buen iniciador de jugadas de ataque. El segundo tanto del Glorioso nace de un robo suyo en el centro del campo que, tras una buena combinación, acabó rematando Mamadou Sylla. Apunta a ser titular indiscutible en el Alavés 2022-23.

Alkain. El de Hondarribia la tuvo en el minuto 2 pero, tras superar a los rivales, prefirió rematar a puerta en lugar de buscar un pase más peligroso a algún compañero. Bien en la banda, demostrando talento y visión de juego. Vio una cartulina amarilla en el minuto 50 y Luis García Plaza decidió sustituirlo en el 64.

Guridi. Tiempo al tiempo pero, con ese apellido y su carácter, será el nuevo “gudari” (luchador) de este equipo. Parece que está en todas partes. Implicado en labores defensivas y con clara proyección de ataque. La afición vasca le adora y así se lo hizo saber cuando cogió el camino de los vestuarios en el minuto 87.

Rioja. Salió como capitán después de la desbandada de antiguos compañeros. Provocó una amarilla a Miramón en el 31 y se compenetró muy bien tanto con Javi López en su banda como con Alkain cuando cambiaban de carril. No tiene la explosividad de otros años pero se nota que marca diferencias. Al banco en el 87 por Duarte.

De la Fuente. Jugadores casi intrascendentes en Primera pueden ser determinantes en Segunda. Peligro continuo, trabajo, implicación y autor del 0-1 en el segundo palo. No quiso celebrar el tanto por su pasado pepinero. Casi hace el 0-2 en el 29 pero su disparo terminó en saque de esquina. Luego perdió algo de protagonismo y García Plaza lo sentó en beneficio de Sylla.

Abde. Una de las sensaciones de la pretemporada. En la campaña pasada hizo 16 goles con el filial y eso le sirvió para dar el salto al primer equipo. El argelino es intenso y trabajador. Estuvo en la banda derecha y demostró su desgaste. Participó en el tanto de la victoria de Mamadou Sylla y da la imagen de jugador ilusionado e implicado.

Sylla. Salir y besar el Santo. Hizo el 1-2 en el 75, tras la reacción del Leganés, tras una jugada de equipo. Benavídez recuperó un balón en la medular lanzándose al verde, Guridi y Abde combinaron bien entre líneas y fue el ex del Rayo quien culminó la jugada. Luego dio un buen pase a Javi López en el 89 que pudo suponer la puntilla final.

Toni Moya. A Salva Sevilla le afectó el desviar el balón para habilitar el empate y su entrenador decidió darle descanso. Toni Moya salió para sujetar el centro del campo pero apenas tuvo ascendencia sobre el juego. Es un jugador más ofensivo que defensivo y el partido sólo estaba para defender y sacar las contras. Seguro que va encontrando poco a poco más protagonismo.

Duarte. Todo el mundo apostaba por su titularidad en Butarque pero el almeriense empezó el choque desde el banquillo. Entró en el 87 y apenas pudo participar en el partido. Fue testigo del empate de Omeruo pero luego llegó el VAR y anuló el gol del equipo pepinero con total justicia. Habrá que ver si recupera la titularidad o no.

Balboa. Puesta de largo del joven canterano alavesista. Entró en el terreno de juego a falta de ocho minutos y estuvo implicado en el “despiste defensivo” del empate a 2. Incluso dio la sensación de que se hizo daño en esa jugada y que reclamaba una falta. Todo quedó en un susto ya que Omeruo estaba en un claro fuera de juego al rematar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?