NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: neutralización mutua

El Alavés empató tras un final de primera parte complicado por el gol recibido de penalti y el encadenamiento de lesiones que obligaron a Abqar a jugar toda la segunda mitad

VitoriaActualizado a
Carlos Benavídez en Cartagena

SIVERA. Buen partido del alicantino. Supo resolver varias ocasiones del equipo rival, especialmente con las llegadas de Jairo por la banda y de Sadiku en la punta como ariete. Buenos reflejos y colocación. También estuvo afortunado en las salidas y el juego de pies.

TENAGLIA. Jairo percutió mucho por su banda y sufrió, sobre todo, en la primera parte. Se unió a las jugadas de ataque porque es un futbolista muy vertical al que le gusta subir la banda. No gozó, como otros días, de ocasiones de remate pero siempre hay que tenerlo en cuenta.

MARAS. Jugó en lugar de Abqar y estuvo a un buen nivel desactivando las ocasiones de balón parado del rival. Casi se lesiona en la primera parte cuando un rival le pisó a la altura del empeine. Potente en el juego aéreo y atento en las marcas y anticipaciones. Fue muy inocente en el penalti al saltar con los brazos despegados del cuerpo.

SEDLAR. Preocupa su lesión ya que se echó la mano a la parte de atrás del muslo izquierdo y podría tener una rotura de fibras. Hasta ese minuto, el 47, defendió como pudo el empuje de los murcianos y sufrió con las combinaciones del Cartagena y con el balón parado local.

RUBÉN DUARTE. Sólido y con oficio. Bien a nivel defensivo y tratando de subir la banda. Recibió algunos golpes que le llevaron al suelo con dolor varias veces como en el caso de una dura entrada de Borja Valle en el minuto 35. Fue sustituido y dio minutos a Javi López en el 85. Su familia, almeriense, aprovechó para visitarle.

BENAVÍDEZ. Sacrificado y trabajador a destajo. A veces se mete en algunas trifulcas que debería evitar pero es un ancla fiable en la medular. Ayuda mucho en defensa. Vio una amarilla por llevar un número equivocado en el pantalón, el 22. No le correspondía ya que él tiene asignado el 23.

SALVA SEVILLA. Como siempre, definitivo en el centro del campo. Todo el juego pasa por sus botas. Trata de enlazar con los hombres de vanguardia y siempre lleva peligro con el balón parado. Luis García Plaza le dio descanso en la segunda mitad y entró por él Toni Moya, otro pelotero.

ALKAIN. Cuando juega en la banda, sobre todo en la derecha, demuestra una gran categoría. Coge balones, regatea, encara y remata con mucho desparpajo y peligro. En la primera mitad se movió por la derecha y, en la segunda, en la izquierda por causas de fuerza mayor.

JON GURIDI. Otro metrónomo de este equipo. Juega con criterio y cuando llega arriba, o saca buenos pases o remata con mucho peligro. Un jugador fundamental para este Deportivo Alavés que sigue soñando con el ascenso. Hizo más de 13 kms. en el partido. Cuando no juega se le echa mucho de menos.

ABDE REBBACH. Menos afortunado que en otras ocasiones. Se le vio acelerado y sufriendo con un gran Cartagena como el resto del equipo en la primera mitad. Hizo un movimiento extraño con su rodilla, sufrió una torsión y habrá que ver el alcance de su lesión. Sustituido al descanso.

MIGUEL. Segundo gol de la temporada para un jugador que recorre muchos kilómetros. Rober le dio una buena asistencia, dio la sensación de que estaba en fuera de juego pero decidió golpear de manera seca y consiguió un tanto que daba un punto. Quedó claro por las imágenes que no había posición antirreglamentaria.

ABQAR. No estaba previsto que compareciera porque se lesionó contra el Huesca y apenas había entrenado con el equipo. Pero la lesión de Sedlar le llevó a jugar toda la segunda parte. Salió algo frío, tuvo algunas imprecisiones y luego se fue centrando en todos los sentidos. De menos a más.

ROBER. Dio calidad a la banda y envió a Xeber Alkain a la banda zurda. Fue el autor del pase filtrado que luego terminaría con el gol de Miguel De la Fuente. Buena segunda mitad y protagonista, en buena parte, de la mejoría del Glorioso en los segundos 45 minutos. Su figura irá creciendo sin lugar a dudas.

TONI MOYA. Entró en el terreno de juego para asegurar la posesión y protagonizó varias jugadas de mérito. El equipo se templó y mandó con criterio notándose su presencia en el terreno de juego. Lo único que evita su titularidad es que hay grandes jugadores en el centro del campo albiazul, en teoría por delante de él.

TAICHI HARA. Con el empate a 1 hacía falta un jugador sobre el que pivotar los pases altos, buscar remates de cabeza y cerrar el peligro de la estrategia del Cartagena. El japonés ayudó en todos los sentidos aunque no gozó de ninguna ocasión para rematar.

JAVI LÓPEZ. Entró en el partido en el minuto 85 y ayudó a cerrarlo definitivamente. Saltó al césped en sustitución de Rubén Duarte por lo que el cambio de jugador no varió en absoluto el dibujo del equipo. El almeriense le ha ganado la partida en los equipos titulares pero el de la Orotava tendrá sus minutos seguro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?