NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: líderes en solitario

El conjunto de Luis García Plaza hizo un gran partido y sumó tres puntos más. Como Las Palmas empató en Miranda ya no hay empate en el primer puesto

VitoriaActualizado a
Celebración de la victoria

SIVERA. Imponente en líneas generales con paradas de mucho mérito pero algo impreciso con las jugadas del pie. Está de dulce y apaga todos los debates sobre si debe de ser titular o no.

TENAGLIA. Menos incisivo que en otros partidos. En la primera parte recibió un golpe en la cabeza y estuvo varios minutos fuera del terreno de juego de manera incomprensible. Siempre aporta.

ABQAR. Muy buen partido del marroquí, atento a las marcas, bueno en la anticipación y enorme en el juego aéreo. Está tocado desde hace algunas semanas y al terminar el partido se tiró al suelo.

MARAS. Más centrado que en otras ocasiones. Muy atento a los movimientos de Derik y subiendo a rematar los saques de esquina y faltas laterales porque es muy potente de cabeza.

DUARTE. Vio de nuevo amarilla y está cerca de la suspensión. Bien con Rioja por la banda izquierda, realizando subidas de mérito. Tuvo trabajo con Ojeda y Naranjo pero lo sacó con brillo.

BENAVÍDEZ. Un bull-dog total. Intenso, concentrado, muy complicado de rebasar, rebaña balones y luego se los da a Salva Sevilla o a los compañeros que se le ofrecen por la banda.

SALVA SEVILLA. Imprescindible. Siempre que el Alavés tiene la posesión, el balón pasa por sus botas. Además genera mucho peligro con los saques de esquina y las faltas. Estratega total.

XEBER ALKAIN. Se le vio menos que en otras ocasiones pero siempre da la cara. Juega muy bien por banda y se compenetra de maravilla con Rioja y Guridi. Fue sustituido en la segunda parte.

JON GURIDI. Mariscal total. Es un jugador con una visión de juego espectacular. Siempre encuentra pases filtrados que generan mucho peligro. A punto de marcar en la segunda parte.

LUIS RIOJA. Se lio con una posible salida al Espanyol, estuvo dos jornadas castigado por una expulsión en Lugo pero se reconcilió con todos al marcar el primer gol, asistir en el segundo y generar el 3-1 definitivo tras pegar en Yuri.

MIGUEL DE LA FUENTE. Máximo goleador del Alavés ahora mismo. Hizo el segundo de los albiazules. Corre muchos kilómetros y, últimamente, está viendo puerta. Gran momento.

TONI MOYA. Luis García Plaza decidió darle minutos para que el equipo tuviera más posesión y lo consiguió. Estuvo a punto de marcar de falta directa. Sin Sevilla en el campo se encargó de botar faltas y córners.

ROBER. Un jugador con una clase descomunal. Metió un pase de ensueño el lunes a Miguel en Cartagena y templó el juego con mucho criterio. A punto de marcar en una vaselina que se fue fuera por poco.

HARA. El japonés demostró que sabe jugar con el balón en los pies y que es un rematador nato. Muy cerca de hacer el cuarto con un disparo seco que obligó al portero rival a lucirse.

JAVI LÓPEZ. Aprovechó el tiempo que le dio Luis García Plaza intentando progresar por su banda con peligro. Duarte le ha ganado un poco la partida pero tendrá sus minutos sin lugar a dudas.

ABDALLAHI. Semana y media con Mauritania jugando ante Benin (1-0) y el Congo (2-0). Apenas ha entrenado con el equipo pero el entrenador le sacó en los últimos minutos y jugó prácticamente de segundo delantero con Taichi Hara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?