NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Sergi Cardona, estelar, provoca la victoria grancanaria

Una gran internada suya acabó en el gol en propia puerta de Izquierdoz. Liderato insular. Moleiro y Jiménez se toparon con el larguero.

Las PalmasActualizado a

1. Domínguez: tampoco es que tuviera mucho trabajo, pero se mostró demasiado inseguro por alto. En ambas se libró de encajar goles por el fuera de juego previo. Así evitó que le pitaran un claro penalti a Grajera. Salvo esas dos acciones, volvió a demostrar que es una sustituto más que sólido, quién sabe si algo más, del lesionado Álvaro Valles.

4. Suárez: una vez más, intachable rendimiento. Protegiendo muy bien los huecos de dejaba el carril de Álvaro Jiménez, se mostró más que sólido en defensa. Continúa, con un éxito más que notable, su mutación a la banda derecha.

23. Coco: definitivamente, y salvo que medien rotaciones como las que se esperan el Oviedo, le ha ganado claramente la partida a Sidnei. Su mezcla perfecta de envergadura y rapidez le permite llegar a todo y todos. Cumplió a la perfección sacando la pelota jugada.

6. Curbelo: el jefe de la defensa. Se permite lujo como el de la segunda parte, cuando controló un balón, para después despejar, en su propia línea de gol. Solventó con mucho éxito la intensidad atacante del Sporting.

3. Cardona: menudo recital el suyo. A su habitual proyección ofensiva le unió una solidez atrás que dejó huella. No sortea balones cuando sube desbocado al ataque, lo cual es una gran virtud. Una internada suya, a pase de Andone, acabó en el gol en propia puerta de Izquierdoz, que le da de nuevo el liderato a Las Palmas.

10. Moleiro: no porque no lo intente, pero sigue lejos de su mejor nivel. Incrustado en el centro del campo por la lesión de Jonathan Viera, intentó ser protagonista pidiendo el balón. No fue su mejor día, y eso que se encontró con el larguero tras una exquisitez de control. Su cambio, cantado. Entró Vitolo.

8. Fabio: impecable en su labor de ancla del equipo. Siempre bien colocado en defensa, sin ser esta su mejor virtud, estuvo excelente distribuyendo juego. Nunca deja de estar bien posicionado en ataque, ofreciendo así soluciones continuas a sus compañeros.

12. Loiodice: una tarde más, y en un campo de alta alcurnia, volvió a evidenciar su excelente momento de forma. Le tocó bregar, y lo hizo como el que más. Cuando hubo que jugar a contemporizar, lo hizo como el mejor. Un futbolista insustituible en Las Palmas.

15. Ávaro Jiménez: mejor en la segunda parte, donde estuvo muy incisivo pegado siempre a la banda derecha. Estampó un balón en el larguero. No tuvo suerte. Al menos, se vació también en defensa. Acabó sustituido por Marvin.

16. Andone: hizo buena su titularidad tras marcarle el 3-0 al Tenerife hace una semana. En la primera acción generó, con un preciso pase sobre Sergi Cardona, la jugada del 0-1. Marc Cardona entró por él en la segunda parte.

24. Pejiño: no estuvo tan destacado como ante el Tenerife, mas tuvo un par de acciones que demuestran una calidad superior a la categoría. Le dejó su sitio a Oscar Clemente en la segunda parte.

Entraron desde el banquillo:

2. Marvin Park: siempre pasan cosas cuando entra el campo. Su nervio, velocidad y regate le convierten en el revulsivo perfecto para Las Palmas. Sus peligrosas internadas no tuvieron final feliz, pero no por ello dejaba de intentarlo.

17. Óscar Clemente: saltó al campo con la clara misión de templan ánimos y bajar el ritmo del juego, y lo consiguió.

7. Vitolo: sumando minutos después de una nueva lesión. Su experiencia es un grado. Tanto, que en el descuento forzó, seguidos, un córner y una falta que hicieron que el partido muriera sin opciones de vida para el Sporting.

19. Marc Cardona: le tocó pelearse tras entrar por Andone. Se vació por completo buscando algún resquicio de gol. Entrega absoluta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?