NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Zubimendi pone orden en la locura

El donostiarra lidera la remontada txuri-urdin en Girona, siendo clave en diferentes posiciones, para aprovechar el doblete de Sorloth y los goles de Brais y Kubo

Actualizado a
Yangel Herrera of Girona FC and Martin Zubimendi of Real Sociedad during the La Liga match between Girona FC and Real Sociedad played at Montilivi Stadium on October 02, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Remiro: Vendido en el primer gol, pudo hacer algo más en el segundo del Girona y . En la recta final protagonizó paradas de mérito que evitaron meterse en el partido al equipo de Michel.

Gorosabel: Primera parte con gasolina para subir la banda y ayudar a Brais y Silva a encontrar grietas en la poblada defensa del Girona. En la Segunda se lesionó pronto y habrá que estar atento a sus problemas en el tobillo porque la plaga de lesiones es tremenda.

Elustondo: No fue su mejor partido en el primer equipo. Curiosamente, le faltó lo que suele tener, contundencia, en cada acción que protagoniza. Debió parar en falta a Taty Castellanos en su cabalgada del tercer gol gerundense. Demasiado exigido, le costó controlar a los atacantes del Girona. Sustituido pensando en el partido de Moldavia del jueves.

Pacheco: Se empleó con la fortaleza que le faltó esta vez a su compañero de zaga. Buen partido en el que supo imponerse en cada una de sus disputas. Con balón volvió a demostrar que tiene gran precisión. Casi marca de cabeza. Su único debe es que en el 3-2 no tenia que haber dejado llegar hasta el borde del área a Castellanos con el balón controlado.

Muñoz: Tuvo que emplearse más en labores defensivas y apenas pudo sumarse al ataque. Con su salida por el perfil zurdo lanzó algunos de las ofensivas de la Real.

Zubimendi: Impresionante partido. Su forma de desenvolverse en la medular dejó boquiabiertos a todos. No es para menos. Brilló dentro del descontrol que tuvo el partido. Fue quien puso orden a la locura de Montilivi. Se hinchó a robar balones en la medular y equilibrar a una Real desequilibrada. E hizo de todo. Dio un pase de gol maravilloso a Sorloth en el 2-2, marcó el 3-4, y acabó ayudando como central expeditivo y férreo. Solo un error, no ser expeditivo en el caño que le tira Riquelme en el 1-1.

Merino: Volvió a exhibir galones para fajarse en la medular e intentar controlar los arreones del Girona. Estuvo cerca de marcar, y no se cansó de tirar pases de gol que sus compañeros no fueron capaces de aprovechar. El pase en largo a Sorloth en el 3-5 es espectacular. Asistió a Zubimendi y fue objeto de falta en el 2-1. Acabó como capitán.

Brais Méndez: Quinto gol de la temporada con la Real Sociedad. Eso lo dice todo de su soberbia aportación desde su llegada. La falta que saca para el 3-3 es con una sutileza que era difícil que no entrara. Apretó a sus compañeros en ese momento para ir a buscar la victoria.

Kubo: Partido intermitente, con intervenciones dispares. Fue capaz de llegar con peligro a posiciones dentro del área. Sus condiciones desde la izquierda fueron muy peligrosas. Asistió a Sorloth y acabó marcando el 3-5 de un pase del noruego. El estilo de la Real le permite brillar.

Silva: Verle cómo se desenvuelve entre líneas en zona de tres cuartos es una maravilla. Dio el pase en profundidad a Kubo que acabó en el 0-1. Y su toque sutil y elegante para dejar solo a Merino es para enmarcar. Da valor añadido al juego de la Real.

Sorloth: Primera gran tarde del noruego en la Real Sociedad. Estuvo muy cerca de marcar su primer hat-trick en LaLiga. El palo le privó de la gloria. Se tuvo que conformar con su primer doblete. Marcó los dos goles de la Real en la primera parte, el segundo un golazo por el control y la ejecución. Suma ya cuatro goles desde que regresó. Interpreta a las mil maravillas lo que le pide Imanol. Se asocia de espaldas con sus compañeros y explora con potencia los espacios, como en su asistencia a Kubo del 3-5. Partidazo.

Sola: Salió a la hora de partido y enseguida se adaptó a lo que le pedía el partido. Forzó la falta del 3-3. Va a más.

Turrientes: No se cansó de correr y bregar desde que salió para defender la ventaja que tenía la Real. Minutos para aprender.

Guevara: Ocupó el sitio de Zubimendi y tiró de veteranía para sujetar al equipo. Mucho esfuerzo para evitar que el Girona se metiera en el partido.

Navarro: Salió para acreditar sus primeros minutos de la temporada. Deben servirle para meterse en la rueda, porque se le va a necesitar.

Carlos Fernández: Qué bueno volverte a ver sobre un terreno de juego en partido oficial. Volvió a jugar un partido 15 meses después. Y demostró la razón por la que se le ha echado tanto en falta. En el poco tiempo que tuvo estuvo muy cerca del gol con dos nuevas acciones. Sus compañeros le buscaron para que su regreso fuera más especial con un gol. A partir de aquí debe ir a más, porque está llamado a ser un futbolista muy importante para la Real.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?