NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Aperribay prepara su mayor inversión en un mercado de fichajes

El presidente de la Real Sociedad nunca había llegado a los 25 millones que ya ha invertido este verano por Ali Cho y Brais Méndez. Y pueden llegar más

Actualizado a
05/02/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CELTA DE VIGO - RAYO VALLECANO 
SEGUNDO GOL BRAIS MENDEZ 2-0  ALEGRIA
LALO R. VILLARDIARIO AS

La Real Sociedad nunca había hecho una apuesta tan fuerte en un mercado de fichajes de verano. Al menos, no desde la llegada de Jokin Aperribay a la presidencia del club donostiarra. En las oficinas de Anoeta ya se han gastado 25 millones de euros, y todavía puede hacer un desembolso mayor, porque el capítulo de llegadas a San Sebastián no está, ni mucho menos, cerrado. Se sigue trabajando en varias operaciones que tienen abiertas los gestores txuri-urdin. De momento, se han pagado ya 11 millones de euros al Ángers por el fichaje del extremo francés Mohamed Ali Cho; y se van a abonar 14 millones de euros al Celta de Vigo por la contratación del centrocampista internacional absoluto Brais Méndez.

La entidad presidida por Aperribay tiene acostumbrados a sus aficionados a realizar cada verano, al menos, una contratación en la que realice una inversión importante, pero ciertamente moderada si se tiene en cuenta las cifras que se llegan a pagar en cada mercado de fichajes. Pero no es habitual verle haciendo dos inversiones de cierto calado para sus arcas. Se podría decir, en cierto modo, que es un club bastante prudente en el mercado. Pero este año da la sensación de que se ha soltado un poco la melena. Al contrario de la mayoría de clubes que terminaron en la parte alta de clasificación la pasada temporada, que deben vender jugadores para poder fichar y no pueden hacer inversiones de calado, la Real Sociedad no tiene cuentas pendientes ni problemas con el fair play financiero, por lo que tiene capacidad para acometer este tipo de apuestas este verano con las que poder modificar la fisionomía de una plantilla que entienden en la Dirección de Fútbol era necesaria después de un periodo exitoso de tres años.

Se han marchado puntales de estas tres últimas tres temporadas, que se han cerrado con un título de Copa del Rey y tres clasificaciones europeas consecutivas, como Januzaj, Monreal y Portu; y de momento han llegado Ali Cho y Brais Méndez, en los que se ha invertido 25 millones de euros. Pero no serán los únicos en aterrizar en San Sebastián. Y aún así la economía realista sigue en buena disposición. No hay que olvidar también que ha cerrado la salida definitiva de Willian José al Betis por 8,5 millones de euros, y que por Portu va a recibir otros cinco millones de euros. Aún así, a pesar de esos ingresos, la Real no suele acudir al mercado a hacer dos contrataciones como las que ha acometido este año.

Otros mercados de la Real se han cerrado con un fichaje importante. Por Carlos Fernández se pagaron diez millones en el mercado de invierno de 2021, porque el verano pasado solo llegaron cesiones. Hace tres se pagaron diez por Portu. También otro verano se pagaron 12 por Merino. Y 6,5 por Isak. O si se echa la vista más atrás, hay que mencionar los 11 por Januzaj, o los cuatro millones que se pagaron por Juanmi y los seis que se abonaron por Diego Llórente, sin olvidar la operación de Carlos Vela, que se fue al final a los 14 millones de euros, o los 11 que llegó a costar Gero Rulli, o los 16 que se pagó por el retorno a casa de Asier Illarramendi. De momento, este verano lleva gastados 25 millones, y todo apunta a que serán más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?