NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Andrey Santos, el talento por el que pugnan Barcelona y PSG

El mediocentro de 18 años de Vasco da Gama ha explotado en las últimas semanas y varios de los mejores clubes europeos buscan su fichaje.

Actualizado a
Andrey Santos, el talento por el que pugnan Barcelona y PSG

Andrey Santos ha explotado en el terreno de juego cuando su nombre empezaba a sonar con más fuerza ante el interés creciente de clubes como el Barcelona o más recientemente el PSG o el Manchester City, siempre atento al mercado Sudamericano. Este mediocentro de apenas 18 años se ha erigido como el líder de Vasco da Gama, que busca el retorno al Brasileirao. Además de la cualidades que lo convierten en un excepcional centrocampista, ha anotado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos.

Este internacional Sub-20 con Brasil debutó en el fútbol profesional en marzo de 2021, cuando jugó los instantes finales de un partido ante Volta Redonda en el estadual carioca. Después también sumó un puñado de minutos en una jornada de la Serie B, ya en la recta final del campeonato. Sin embargo, el salto de nivel que ha dado en este 2022 resulta asombroso. En el estadual solo participó en dos partidos y entre ambos no llegó a jugar ni siquiera 30 minutos. Ya en la presente edición de la Serie B acumula 19 partidos, todos ellos como titular, tras las 24 fechas jugadas.

Vasco da Gama, que ha pasado a ser propiedad de la empresa 777 Partners, ha logrado una importante inyección económica y eso le permite ocupar la cuarta plaza de la Serie B, la última que permite el ascenso. Además, cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el quinto. Esta conglomerado estadounidense también cuenta con un porcentaje del Sevilla y domina el Genoa italiano. Ahora, es cuestión de estado para los dueños del equipo carioca cerrar la renovación de Andrey Santos, cuyo contrato finaliza en agosto de 2023.

En las últimas horas parece todo encaminado a una prolongación importante de la vinculación de Santos con Vasco da Gama a pesar del interés que ha surgido también desde Flamengo. Sin embargo, parece que la idea tanto del jugador como del club es ampliar el contrato para buscar un traspaso más jugoso en dirección a Europa.

Así juega Andrey Santos

Andrey Santos cuenta con una condición física importante, que le permite abarcar muchos metros sobre la cancha. Es capaz de iniciar la salida de balón con enorme sangre fría pero también de dar el pase final con una precisión propia de un jugador de especial categoría. Es diestro y aún le queda mucho margen de mejora a la hora de usar su pierna zurda. No obstante, se basta con su zancada y talento en la conducción para obtener ventajas.

Sin duda, lo más llamativo del joven jugador ha sido su evolución en los metros finales. En poco más de dos semanas ha sumado dobletes ante CRB y Tombense. Esto lo convierte en un mediocentro total, de buena colocación a la hora de trabajar sin balón y con capacidad para sumar tantos y asistencias. No cabe duda de que en el mercado de fichajes resulta una pieza muy especial.

Andrey ha sido un habitual en las convocatorias de la selección Sub-20 en los últimos meses. Sin embargo, no recibió la llamada para un cuadrangular que disputará el equipo dirigido por Ramón Menezes en septiembre. Aun así, parece claro que de mantener este nivel estará presente en el Sudamericano Sub-20 del próximo año y en el mundial de la categoría si es que Brasil logra el billete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?