NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aminata Diallo, en prisión preventiva por la presunta agresión a Kheira Hamraoui

Hamraoui fue arrastrada en noviembre de 2021 por dos personas encapuchadas desde un coche conducido por Diallo. Cuatro hombres han sido arrestados también en relación con el asalto.

Actualizado a
Aminata Diallo, durante el duelo entre Lille y PSG.
Lefevre Sylvain/ABACAGTRES

Aminata Diallo, antigua jugadora del PSG y actualmente sin club, ingresó en prisión provisional este viernes tras ser inculpada por haber ordenado la brutal paliza el pasado noviembre a su antigua colega de equipo y de selección Kheira Hamraoui por motivos de rivalidad deportiva. En un comunicado, el Tribunal de Versalles precisó que otros cuatro hombres implicados -para dos ellos también se decretó la prisión provisional- dijeron ante los investigadores que Diallo les había encargado la agresión a Hamraoui “para poder ocupar su puesto” en los próximos partidos.

Se trata de un gran vuelco en el caso, que recuerda al de los 90 entre las patinadoras estadounidenses Nancy Kerrigan y Tonya Harding. Diallo ha sido imputada por “violencia agravada” y “asociación de malhechores”. Los mismos cargos que se reprochan a los cuatro hombres, uno de los cuales ha admitido haber golpeado a la víctima. Los investigadores ya habían sospechado de ella poco después de la agresión de Hamraoui, pero entonces quedó libre sin cargos tras un primer interrogatorio que se prolongó durante 40 horas.

Este viernes, mientras estaba bajo arresto policial, Diallo negó su participación en los hechos. Pero ahora los indicios son más fuertes, según Le Parisien, que alude a escuchas telefónicas entre las pruebas que han llevado a su incriminación. Hamraoui fue atacada en la noche del 4 de noviembre cuando iba en un coche conducido por su entonces compañera del PSG Diallo. El vehículo fue inmovilizado por los agresores, que sacaron a la primera y le golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.

En los más de diez meses que han pasado desde estos hechos, una de las hipótesis que se barajó fue la de la venganza por la relación que la agredida tuvo con el exbarcelonista Eric Abidal, con el que coincidió en la Ciudad Condal cuando ambos estaban en el Barca. La mujer de Abidal le pidió el divorcio después de que se hiciera pública, como consecuencia de este turbio asunto, la relación extramatrimonial del exfutbolista con Hamraoui.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?