NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álvaro Lemos renueva hasta 2025

La U.D. Las Palmas y el lateral gallego acuerdan la extensión del contrato que concluía a final de temporada.

Actualizado a
Álvaro Lemos, jugador de la UD Las Palmas, durante un partido.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

La Unión Deportiva Las Palmas anunció un acuerdo de renovación con el lateral derecho Álvaro Lemos hasta junio de 2025. El jugador de 29 años terminaba contrato a la conclusión de esta temporada y el club había manifestado públicamente su intención de alargar la relación con el gallego.

Asimismo en la nota informativa, el club “quiere agradecer expresamente el esfuerzo realizado por el jugador para alcanzar este acuerdo de renovación”, indicaba en el comunicado que publicó en su página web.

El nombre de Lemos estuvo en el candelero durante el verano y desde la dirección deportiva se planteaba la extensión de su contrato o buscarle una salida, en caso contrario. El propio presidente de la U.D. Las Palmas manifestaba la semana pasada que “ojalá Álvaro Lemos no se vaya y renueve porque estamos encantados con él”.

El gallego lleva disputados 125 partidos con la camiseta amarilla desde que se la enfundó por primera vez en la temporada 2018-2019. Su renovación se enmarca dentro del contexto de reducción de la masa salarial antes del cierre del mercado. Además, este año tendrá renovada competencia en su demarcación con las llegadas de Ale Palanca —desde el filial— y Marvin Park —procedente del Castilla—.

Lemos fue el segundo jugador con más minutos de toda la temporada 22-23, y es que su rol de titular no cambió tras la marcha de Mel y la llegada de García Pimienta. Con el técnico barcelonés solo se quedó fuera de la convocatoria por acumulación de amarillas y fue sustituido en solo dos ocasiones, el día del desmoronamiento ante el Girona y el último partido liguero. En ambos encuentros disputó más de una hora de juego.

En el primer encuentro liguero se quedó fuera de la alineación debido a molestias en su espalda, como así comunicó García Pimienta tras el encuentro. “Se incorporó el martes o miércoles de esta semana, llevaba por un problema de lumbalgia”. Y es que no está siendo una pretemporada tranquila para Álvaro Lemos porque durante la primera parte de la pretemporada ya sufrió molestias que le mantuvieron alejados del césped temporalmente hasta el encuentro contra el Al-Shabab.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?