NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR | GHANA-URUGUAY

Alineación posible de Ghana y Uruguay hoy en el Mundial

Diego Alonso quita la defensa de cinco y pasa a cuatro. Addo mantendrá la estructura que tan bien le fue ante Corea del Sur

Actualizado a
Alineación posible de Ghana y Uruguay hoy en el Mundial
KHALED DESOUKIGetty

Sigue en vivo el Ghana - Uruguay: Mundial 2022

Alineación posible de Ghana

Otto Addo no variará gran cosa con respecto al once que ganó a Corea del Sur, con Kudus como héroe. Siente que hay que jugar más ara Iñaki Williams, ya que este se está limitando a estirar a los rivales en defensa y dejar espacios para el capitán André Ayew.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Ati Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; J. Ayew, Kudus, Partey, Samed; A. Ayew y I. Williams.

Alineación posible de Uruguay

Diego Alonso está obligado a realizar una apuesta ofensiva y echar abajo el muro de los partidos anteriores. Se olvidará de los cinco defensas para pasar a línea de 4. El impulso que supuso la entrada al terreno de juego de Pellistri y De Arrascaeta contra Portugal podría darles un sitio en el once, con el relevo de Matías Vecino, titular en los dos primeros partidos de Qatar 2022. A la vez, entre esa duda, se prevé la vuelta de Martín Cáceres al lateral derecho, la opción de Coates o Godín en la zaga y el regreso de Suárez al ataque por Cavani.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Pellistri, Valverde, Betancur, De Arrascaeta; Suárez y Núñez.

Uruguay se la juega

La última jornada del grupo H definirá si Portugal sostiene la primera posición del cuarteto, que será suya de forma irrebatible si gana o empata contra Corea del Sur, y qué selección logrará el segundo y último puesto de clasificación para los octavos de final, con Uruguay, Ghana y el equipo asiático dependiendo todos de sí mismos, con el matiz en el conjunto sudamericano de los goles que deba marcar si Corea vence a su rival luso.

Las opciones de Uruguay

  • Si Uruguay vence a Ghana y Portugal gana a Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Uruguay es segunda con cuatro.
  • Si Uruguay vence a Ghana y Portugal empata con Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Uruguay es segunda con cuatro.
  • Si Uruguay vence a Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur por el mismo marcador: Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Corea del Sur es segunda, con cuatro puntos, por su mejor diferencia de goles que Uruguay, con cuatro puntos y que terminaría tercera.
  • Si Uruguay vence a Ghana por un gol más de diferencia que Corea del Sur a Portugal: Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Corea del Sur o Uruguay serían segunda, dependiendo de la cantidad de goles que anoten los dos.
  • Si Uruguay vence a Ghana por dos o más goles de diferencia que Corea del Sur a Portugal: Portugal es primera de grupo, con seis puntos, y Uruguay es segunda, con cuatro, por mejor diferencia de goles que Corea del Sur.
  • Si Uruguay empata con Ghana y Portugal gana a Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Ghana es segunda, con cuatro. Uruguay queda eliminada como tercera de su cuarteto, con dos puntos.
  • Si Uruguay empata con Ghana y Portugal empata con Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Ghana es segunda, con cuatro. Uruguay queda eliminada como tercera o cuarta de grupo, con dos puntos.
  • Si Uruguay empata con Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con seis puntos. La segunda plaza sería para Ghana, si Corea del Sur no gana por más de un gol de distancia, y sería para el equipo asiático, si vente por más de un tanto de diferencia.
  • Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal gana a Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con nueve puntos, y Ghana es segunda, con seis. Uruguay queda eliminada como tercera o cuarta.
  • Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal empata con Corea del Sur: Portugal es primera de grupo, con siete puntos, y Ghana es segunda, con seis. Uruguay queda eliminada como última de su cuarteto.
  • Si Uruguay pierde con Ghana y Portugal pierde con Corea del Sur: Portugal y Ghana se clasifican, con el orden de las posiciones dependiendo de la diferencia de goles. Portugal tiene +3 y Ghana 0 antes de la disputa de la última cita. Uruguay queda eliminada como última de grupo.

Todo está en el aire para la cita de esta tarde, por lo tanto. Toda Ghana está pendiente de un día histórico en el que pueden vengar la dramática eliminación de Sudáfrica 2010. Desde hace 20 años, en Japón y Corea 2002, Uruguay no ha fallado en la fase de grupos de los Mundiales. Lo pretende evitar en esta edición. Ghana ha avanzado a los octavos de final en cada uno de sus dos apariciones precedentes en esta competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?