NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Álex Bermejo: “Cuando me llamó el Burgos no me lo pensé”

El atacante catalán reconoció la influencia que ha tenido su familia burgalesa en su fichaje por la entidad blanquinegra.

Actualizado a
Bermejo,  en su presentación con el Burgos.

Álex Bermejo ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Burgos. En su puesta de largo, el atacante ha estado acompañado por Michu, director deportivo de la entidad, que aseveró que “más pronto que tarde va a jugar en Primera División y espero que sea con nosotros. Nos ha dado muchas facilidades y nosotros le vamos a ayudar a seguir creciendo”.

El atacante catalán ha fichado por dos temporadas, tras su paso por el Tenerife, donde disfrutó de muchos minutos la pasada temporada. El jugador se ha mostrado muy ilusionado en su presentación: “Tenía muchas ofertas sobre la mesa, pero cuando llegó la del Burgos, no me lo pensé. Para mí es muy importante jugar aquí y solo quiero ayudar para que se cumplan los objetivos del equipo”.

El nuevo jugador blanquinegro tiene raíces burgalesas y esa circunstancia ha inclinado la balanza para lograr su fichaje: “Mi gente es de aquí y yo me siento uno más de Burgos. Tengo muchos familiares que me han trasladado la ilusión que hay en esta ciudad por el fútbol y eso ha sido muy importante para tomar esta decisión”.

Para Bermejo jugar en el Burgos es un reto: “Espero que hagamos una gran temporada junto a mis compañeros. Para mí es un nuevo reto que afronto con una gran ilusión. En la ciudad se vive el fútbol con intensidad y solo espero que lleguen grandes logros”.

El sistema de Julián Calero es muy diferente al que tuvo en el Tenerife la pasada temporada: “Jugaremos con otras armas, pero he hablado con el cuerpo técnico y me parece estupendo. Solo pienso en jugar mis primeros minutos el miércoles en el amistoso con el Real Oviedo y esperar el primer partido en casa frente al Málaga donde pido que los aficionados nos apoyen y que lo disfruten porque así el club crecerá. A nivel personal, mi intención es ayudar al equipo desde la posición que se me pida y lograr encontrarme a mi mejor nivel”.

De otro lado el Burgos inicia desde hoy lunes una concentración en Oviedo. Los entrenamientos tendrán lugar en Villaviciosa donde jugarán dos partidos amistosos ante el Real Oviedo y el Rácing de Santander.