NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol

Futbolistas españoles que han jugado en la liga japonesa

1 / 20

Andrés Iniesta

En mayo de 2018 el centrocampista español Andrés Iniesta es presentado en el estadio del Vissel Kobe como nuevo jugador.

Foto:MARTIN BUREAUAFP

David Villa

En diciembre de 2018 fichó por el Vissel Kobe de la J1 League Japonesa.

Foto:Kaz PhotographyGetty Images

David Villa e Iniesta

Esa temporada David Villa e Iniesta compartieron vestuario en el Vissel Kobe de la J1 League.

Foto:Masashi HaraGetty Images

David Villa y Andrés Iniesta

El 1 de enero de 2020, David Villa y Andrés Iniesta, se proclaman campeones de la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, poniendo el broche final a la carrera deportiva de David Villa.

Foto:Zhizhao WuGetty Images

Sergi Samper

En marzo de 2019 después de rescidir su contrato con el Barcelona ficha por el Vissel Kobe. Actualmente tiene contrato has 2023 con el equipo japonés.

Foto:Antonio HermosínEFE

Bojan Krkic

En agosto de 2021 Bojan Krkic fue presentado oficialmente en Japón como nuevo jugador del Vissel Kobe. En el equipo nipón ha coincidido con Iniesta y Sergi Samper.

Foto:MASASHI HARAGetty Images

Fernando Torres

El 10 de julio de 2018 fichó por el Sagan Tosu de la J1 League japonesa. Esa temporada compartirá vestuario con otro español Isaac Cuenca.

Fernando Torres e Isaac Cuenca

Ambos competirán a las órdenes de Lluis Carreras en el club japonés Sagan Tosu.

Foto:Antonio HermosínEFE

F. Torres y David Villa

En la temporada 18/19 los jugadores españoles se enfrentaron en la liga Japonesa, Fernando Torres con el Sagan Tosu y David Villa en el Vissel Kobe

Foto:Masashi HaraGetty Images

Jairo Morillas

Llegó al V-Varen Nagasaki, en julio de 2018, apenas disputó cuatro partidos durante el año que perteneció al equipo japonés.

Juanma Delgado

En enero de 2017 el jugador Valenciano fichó por el V-Varen Nagasaki de la segunda división japonesa, equipo con el que logró su primer hat-trick’ en Japón. El segundo hat-trick’ llegaría con el Omiya Ardija, equipo de la J2. Actualmente el futbolista español que juega como delantero en el Avispa Fukuoka de la J1 League.

Foto:Masashi HaraGetty Images

Osmar Barba Ibañez

Llega en 2018 en calidad de cedido al Cerezo Osaka conjunto que milita en la J1 League.

Foto:MASASHI HARAGetty Images

Sisi

En enero de 2017 cierrra su fichaje por el FC Gifu de la J2 League. En enero de 2018 fichó por el Tokushima Vortis también de la J2 League. Actualmente juega en el Ehime FC de la J2 League de Japón desde febrero de 2020.

Foto:Zhizhao WuGetty Images

Jon Ander Serantes

El portero de Barakaldo decidió empreder una nueva etapa en diciembre de 2018 al fichar por el Avispa Fukuoka japonés, de la J2 League. Tras ascender a la J1 League en diciembre de 2020, el club comunicó que no renovaría su contrato.

Victor Ibáñez

Comienza su aventura en Japón en 2017 en el FC Gifu de la J2 League donde permaneció dos temporadas. Posteriormente jugó con el SC Sagamihara y Montedio Yamagata de la J2 League. Actualmente tiene contrato desde Enero de 2022 con el Matsumoto Yamaga F. C. de la J3 League.

Sergio Ariel Escudero

Futbolista español nacionalizado japonés. Nació en Granada pero lleva desde los 3 años viviendo en Japón, ha jugado con la selección nipona sub23. Su equipo actual es el Tochigi SC de la J2 League de Japón, anteriormente ha jugado en el Urawa Red Diamonds y Tochigi SC.

Foto:Chung Sung-JunGetty Images

Markel Susaeta

Apenas unos meses jugó Susaeta en Japón, llegó en septiembre de 2019 al Gamba Osaka, y a primeros de diciembre anunciaba que su contrato expiraba tras acabar la temporada oficial en el fútbol nipón, periodo por el que firmó. Susaeta disputó un total de 7 partidos con la camiseta del Gamba Osaka: cinco en la J1 League y dos en las semifinales de la J League Cup.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Miguel Pallardó

Miguel Pallardó firma por el V-Varen Nagasaki en 2017, tan solo jugará cuatro partidos y compartirá vestuario con Juanma Delgado.

David Concha

En marzo de 2019, llega cedido al Osaka Gamba y tras un año muy negativo en el que apenas disputó nueve partidos, regresa a la Real Sociedad. Actualmente juega como delantero en el Hammarby IF, en Suecia.

Foto:MASASHI HARAGetty Images

Carlos Gutiérrez

El futbolista canario Carlos Gutiérrez llegó con veintisiete años de edad a Japón para vestir la camiseta del Avispa Fukuoka con un contrato por dos años y con el que conseguirá el ascenso a la J1 League. Actualmente juega en el Tochigi de la Segunda División nipona.

Foto:MASASHI HARAGetty Images