NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aitor van den Brule: “Be Magistral es el Netflix del mundo del fútbol”

Entrevista con el CEO del Máster de Entrenador más prestigioso, fundado en 2017 por Álvaro Benito y Dani Guindos. Cuesta 8,25 euros al mes y se comparten experiencias con entrenadores.

Actualizado a
22/09/2022
AITOR VAN DEN BRULE , BE MAGISTRAL
REDACCION DEL DIARIO AS
FUTBOL 22/23
Dani SanchezDIARIO AS

La idea surgió en 2017, cuando Álvaro Benito y Dani Guindos coincidieron en la cantera del Real Madrid. Les inquietaba la idea de qué debe hacer un entrenador una vez que obtiene el título y la licencia UEFA para seguir adquiriendo conocimientos. Viajaron para enriquecerse con las ideas de otros técnicos y, junto a Aitor Van den Brule, director administrativo, crearon Be Magistral. Hoy tienen la consideración mundial de ser uno de los Máster de Entrenador más prestigiosos del mundo.

-¿Qué es Be Magistral?

-Un ecosistema o una comunidad del mundo del fútbol para intercambiar y democratizar conocimientos.

-¿En qué consiste un máster en Be Magistral?

-Se imparten dos claramente diferenciados. Por un lado está Infinity, que es el Netflix del fútbol. Es una plataforma digital en la cual te puedes conectar cómo y cuando quieras desde cualquier parte del mundo. Puede acceder todo el que quiera. Tenemos entrenadores en más de 91 países y se comparte conocimiento. Una amplia red de entrenadores de la Liga y de primer nivel mundial exponen sus tácticas y teorías, son los profesores. Se habla de estrategia de partidos, de cómo planificar una semana de entrenamiento, de cómo mejorar a los jugadores a nivel psicológico. Por ejemplo, que Pablo Aimar, entrenador asistente de la selección de Argentina, cuenta lo que le ha servido o no de lo que le enseñaron y cómo lo aplica. Van a ver cómo trabaja Nagelsmann en el Bayern. Las ideas futuras de Cesc Fábregas. Paco Jémez te explica cómo son los inicios de juego, o que Gianni Vio, el asistente de Mancini en la selección italiana, te explique cómo son las acciones a balón parado, él, que es reconocido mundialmente como el primer gran estratega y creó la figura del entrenador a balón parado. Cada semana se renuevan los contenidos, se van pasando teorías de distintos entrenadores mundiales. Los alumnos también pueden interactuar con ellos uno vez al mes y hacerles preguntas. Ahora, toda esa gente que forma parte de nuestra comunidad tiene acceso a ello a golpe de un clic y a un precio prácticamente irrisorio: 8,25 euros al mes.

-Y el otro máster es el presencial, ¿no?

-Es la formación al más alto nivel para aquellos entrenadores que quieren seguir desarrollándose profesionalmente. Es un máster muy selectivo. Entrevistamos a los candidatos y seleccionamos a los alumnos. Por aquí han pasado entrenadores de altísimo nivel. Por ejemplo, en la primera edición estaba Lopetegui, y luego otros muchos.

-¿A éste puede acceder todo el mundo?

No. Hay que presentar un currículum, pasar una entrevista y demostrar una experiencia acreditada. Este Máster está reducido a 20 plazas y ya sólo quedan dos (ver condiciones en bemagistral.com).

-Si Infinity es el Netflix del fútbol, el presencial es como Oxford o Cambridge.

Desde la humildad, pretendemos serlo.

-¿Qué les diferencia de otros másters del mercado?

-Enseñamos conocimientos que no te enseñan en el curso de entrenador. Destacamos el valor humano. Tenemos un networking muy potente, relaciones humanas que note dan otros máster. El que se apunta aquí sabe que el que tiene en el pupitre de al lado es un profesional del fútbol, y que en el día de mañana ambos se van a abrir las puertas. Las clases se imparten en el hotel Eurostars, pero hacemos viajes para visitar a clubes de la Liga donde los entrenadores dan charlas y se ven entrenamientos. Son experiencias en sí mismas. Fútbol en vena. No son solo clases. En nuestro profesorado tenemos a muchos entrenadores y directores deportivos, a partir de muchos clubes de Primera y Segunda que colaboran con nosotros.

-¿Dónde se realiza el Máster presencial?

-En el hotel Eurostars. Comienza el 22 de octubre y finalizará en mayo.

-¿Cuál es el plan de estudios?

-Va por módulos. Se pueden ver en qué consisten en nuestra página web bemagistral.com. Se dan aspectos técnicos, tácticos, pero también de gestión, de liderazgo, de comunicación…. Hay profesionales de todo tipo. Todo se puede ver en nuestra web, y si alguien tiene alguna duda, que nos llame que será atendido personalmente con mucho gusto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?