NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

A Tomás Alarcón no le faltan pretendientes: suena en tres equipos de Italia

El Cádiz y el propio Tomás Alarcón buscan su salida, ya que no está teniendo protagonismo en el club gaditano. La U de Chile y tres clubes italianos, tras él.

Actualizado a
13/10/22   ENTRENAMIENTO DEL CADIZ
TOMAS ALARCON
ALVARO RIVERODiarioAS

El mercado de invierno se acerca y muchos jugadores ven en él una oportunidad de seguir creciendo. También los clubes aprovechan para reforzar a su plantilla y dar salida a futbolistas que no están funcionando como se pensaba en un principio. En esa situación se encuentran ahora el Cádiz y Tomás Alarcón. El chileno apenas tiene protagonismo en el club cadista y busca otro equipo en el que seguir sumando minutos y, quien sabe, si incluso poder recuperar sus convocatorias con la selección chilena. La U de Chile y tres equipos italianos, el Udinese, la Fiorentina y el Torino se han interesado por él.

El primer interés que se conoció llegó desde su tierra, Chile. La Universidad Católica de Chile preguntó por él para darle los minutos que no pudo tener vestido de amarillo. Sin embargo, ahora aparecen otros clubes interesados en el chileno, concretamente tres equipos italianos. Según Transfermakt, el Udinese es uno de los equipos que pretende sumar entre sus filas a Alarcón. “No está conforme con el técnico y busca una salida para sumar minutos, según su representante el jugador prefiere España o Europa para continuar su carrera”, señala la plataforma.

Ahora habrá que ver cómo siguen las negociaciones y el interés del propio jugador, que no quería salir de España. Sin embargo, las opciones de Italia podrían ser interesantes para su futuro. Aún queda mucho tiempo por delante, pero lo que está claro es que en el Cádiz no va a tener el protagonismo deseado.

Sin embargo, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno no va a dejar que el centrocampista salga del club de manera gratuita, y es que el Cádiz en la temporada 2021/22, cuando lo fichó, hizo una buena inversión. Los amarillos pagaron dos millones de euros al O’Higgins para hacerse con los servicios del internacional con la selleción de Chile. En aquel momento se confiaba en que el futbolista fuese pieza importante en el equipo, pero no ha sido así y las oportunidades se le han ido agotando.

En la actual campaña comenzó con oportunidades debido a las múltiples bajas que sufrió el equipo en el centro del campo, sin embargo, en cuanto sus compañeros estuvieron en forma, él pasó a ocupar el banquillo nuevamente e incluso se quedó fuera de algunas convocatorias por decisión del técnico Sergio González. Tan solo ha participado en lo que va de temporada en cuatro de los cinco primeros partidos. Su última intervención en el equipo fue en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión Club de Irún.

En la actualidad, Sergio González ya ha dejado claro cuáles son sus preferencias en el centro del campo, y esas son Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, José Mari y Álex Fernández, pero no el chileno o Antonio Blanco. El canterano del Real Madrid también apunta a salir del club en la próxima ventana de fichajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?