NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

30 M€ más variables por Foyth

Según anunció el medio Jijantes, es la oferta que prepara el Barça por el argentino. El Villarreal insiste en remitirse a la cláusula del argentino. Meunier o Bellerín, alternativas.

Actualizado a
Juan Foyth posa con el balón de la Champions con la ropa del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Barça ha decidido poner todos los huevos de la cesta en el argentino Juan Foyth y, lejos de echarse atrás por la negativa a venderlo del Villarreal, está dispuesto a poner toda la carne en el asador para poner en un aprieto al Submarino y llevarse al argentino, de 24 años. Según informó este miércoles por la noche el medio Jijantes, el Barça realizará en las próximas horas una oferta de 30 millones de euros más variables. Una oferta jugosa hasta el extremo, pero que choca con los planes del Villarreal.

Foyth es un jugador básico para Emery, que valora mucho su polivalencia (puede jugar de lateral, central, mediocenotro) y que es un jugador en progresión que mejora por momentos. Otra cosa es la voluntad del jugador y sus ganas de mejorar. Foyth sabe que el tren del Barça no pasa muchas veces e intenta ablandar la postura del Villarreal, que se mantiene inflexible. Seguro que Emery, que ha dado saltos enormes en su carrera (de Almería a Valencia; de Sevilla a París, por ejemplo), se pondrá también en la piel del jugador, pero Foyth es una pieza demasiado importante en el Villarreal y la idea del club en este momento continúa siendo que no se marche. “Sería una situación no deseada”, admitió el mismo Emery.

El Barça sigue manejando dos alternativas por si Foyth no llega. Son Héctor Bellerín, que tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 y por el que también se ha interesado el Manchester United, y Meunier (Borussia Dortmund), lateral que suena desde su época en el PSG. Sin embargo, el preferido por Xavi es Foyth porque tiene un perfil muy parecido al de Azplicueta, que era el gran sueño del técnico azulgrana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?