El talento hace volar a España a Qatar

OFRECIDO POR

Logo Iberia
El talento hace volar a España a Qatar

El talento hace volar a España a Qatar

Juventud y experiencia se unen en la Selección, rumbo a la victoria. El combinado de Luis Enrique rebosa calidad y compromiso al igual que Talento a Bordo, proyecto de apoyo de Iberia al talento español. La aerolínea oficial de La Roja conecta personas y culturas.

Aunar juventud y experiencia es una garantía en busca de cumplir tus objetivos. La selección española de fútbol cuenta con ello y mucho más. La unión del combinado nacional es el aliciente necesario rumbo a la victoria. Qatar se ha convertido en un reto mayúsculo pero la calidad de los futbolistas y cuerpo técnico animan a soñar en grande. Iberia apoya la agudeza y el tesón en todas sus facetas como demuestran nuestros internacionales sobre el césped a través de su proyecto Talento a Bordo, plan de apoyo al talento español dentro y fuera de nuestras fronteras. Abarca el talento de deportistas, artistas, investigadores y científicos, e incluso, instituciones, iniciativas y eventos de cualquiera de las áreas de cultura, deporte e I+D+I.

España despegó en Qatar de forma sobresaliente. El contundente 7-0 ante Costa Rica se convirtió en una carta de presentación magnífica en el torneo más importante del balompié internacional. Frente a Alemania, los pupilos de Luis Enrique empataron a 1 pero desplegaron un gran juego contra la cuatro veces campeona del Mundo. La tercera jornada de la fase de grupos fue la más complicada porque Japón doblegó a La Roja por 2-1. Eso sí, fue suficiente para pasar a octavos de final. Es ahora cuando llegan las eliminatorias y Marruecos nos espera con ganas de dar la sorpresa.

Gavi, Pedri, Nico Williams... Juventud, divino tesoro. España cuenta con perlas que apuntan a gobernar el fútbol mundial durante décadas. El talento de estos cracks acompañado de la experiencia y poso de emblemas como Sergio Busquets, Azpilicueta o Koke, son la combinación perfecta para tratar de eliminar a Marruecos y pasar a cuartos con el afán de encarar el tramo final de competición con la máxima ambición posible.

España vuela con Iberia

Iberia ha llevado a la selección española de fútbol en su A350 bautizado con el nombre Talento a Bordo. Primero, los integrantes de La Roja fueron de Madrid a Amman (Jordania), donde jugaron un partido amistoso. Después, la Selección voló a Qatar para disputar el primer partido de la competición. Y finalmente, la aerolínea traerá al equipo a España una vez termine su participación en el torneo. Durante el vuelo a Ammán, Iberia quiso sorprender a los jugadores y al cuerpo técnico a través del comandante, que les dio un mensaje de bienvenida a bordo justo en el minuto 116 del vuelo. Un minuto muy simbólico porque fue el momento en que Iniesta marcó el gol que nos hizo Campeones del Mundo en 2010.

En toda la participación de La Roja en el Mundial, Iberia, como patrocinadora de la Selección española de fútbol, envía mensajes de ánimo y felicitación en la campaña multicanal que ha desarrollado. También realiza el seguimiento partido a partido en sus perfiles de redes sociales.

Iberia apoya el mundo del deporte, también las disciplinas menos masivas. Prueba de ello es el compromiso con el Equipo Iberia, un grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos de disciplinas como el kárate, la halterofilia o el atletismo, entre otras, que volvieron de Tokio con 3 medallas.

Talento a Bordo, camino a París

En 2022 se ha vuelto a formar un Equipo Iberia Talento a Bordo que están en plena preparación para París 2024. Doce deportistas: seis hombres y seis mujeres. Talentos emergentes y consagrados, máximos exponentes de disciplinas deportivas menos mediáticas como el taekwondo, la escalada o la natación, entre otros:

Silvia Mas (Vela), Irene Sánchez Escribano (Atletismo), Rodrigo Conde (Remo), Antia Jacome (Piragüismo), Adriana Cerezo (Taekwondo), Sarai Gascón (Natación Paralímpica), Alberto Ginés (Escalada), Ray Zapata (Gimnasia Artística), Niko Shera (Judo), Diego García Carrera (Atletismo), Hugo González De Oliveria (Natación), Gerard Descárrega (Atletismo Paralímpico).

Embajadores del talento español

Con más de 95 años de historia, Iberia se ha convertido en una de las referencias de la ‘marca España’ al involucrarse continuamente en exportar diferentes expresiones de la cultura nacional a los cerca de 50 países en los que opera, conectando personas, historias y culturas. El compromiso de Iberia es poner en valor el gran talento de este país, tanto en la cultura como en el deporte o en la investigación, ayudarle a volar y hacerlo visible dentro y también fuera de nuestras fronteras. Por eso nació ‘Talento a Bordo’.

Descubre más en www.talentoabordo.com


*Este contenido patrocinado por IBERIA ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top