NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea va a por Gabriel Jesús

A la puja por el delantero brasileño se suma ahora el equipo blue, que empieza un nuevo proyecto de la mano de Todd Boehly. El interés es fuerte, pero los tiempos corren en contra, según ha podido saber AS.

Actualizado a

Gabriel Jesús (25 años) está muy cerca de dejar el Manchester City. Así lo saben en el equipo ‘Sky blue’, que acaba de fichar a Erling Haaland y que dejará salir al brasileño, siempre que haya una oferta que colme sus expectativas. Es en esa puja por el delantero donde han aparecido clubes como el Arsenal, el Tottenham; y en última instancia, el Chelsea.

Tal y como ha podido conocer el Diario AS, el equipo blue está muy interesado en Gabriel Jesús y tratará de cerrar su fichaje este verano, una vez que la situación institucional se termine de asentar después del fin de sanción del gobierno británico y la llegada de Todd Boehly a la presidencia del club. Justamente son estas gestiones las que podrían retrasar la oferta del Chelsea por el jugador, aunque ya se le ha informado que habrá propuesta formal.

Así pues, los tiempos corren en contra del equipo de Stamford Bridge, que todavía no tiene claro cuándo podrá acometer la operación. Una desventaja que podrían aprovechar sus vecinos y rivales en Londres, el Arsenal o el Tottenham, que también han seguido con mucha atención la situación de Gabriel Jesús.

El Madrid, una opción difícil por los extracomunitarios

Como adelantó el periodista Antón Meana en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Gabriel Jesús ha sido ofrecido al equipo blanco pero lo tiene muy complicado porque sobrepasaría el cupo de tres extracomunitarios, ya completado por sus compatriotas, Vinicius, Rodrygo y Militao. Y si bien el aún jugador del City tiene un precio asequible (porque termina contrato en 2023), lo cierto es que el equipo blanco se vería obligado a liberar una plaza del grupo de extracomunitarios, alternativa que, a día de hoy, no se contempla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?