NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata, cada vez con más peso para Alfaro en Ecuador

Fue titular y jugó los 90 minutos en amistoso ante Méjico que acabó 0-0. La 'Tri' disputará este sábado el último amistoso de esta ventana FIFA ante Cabo Verde en EEUU

ValladolidActualizado a
Ecuador's midfielder Gonzalo Plata (L) defends against Mexico's midfielder Andres Guardado (R) during the second half of an international friendly football match between Mexico and Ecuador at Soldier Field in Chicago, Illinois June 5, 2022. (Pho
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, está contando cada vez más con Gonzalo Plata; el jugador que ha militado la pasada campaña en el Real Valladolid, equipo en el que ha logrado el ascenso a Primera, disputó el segundo amistoso de la 'Tricolor' en esta ventana FIFA, en este caso ante Méjico. Plata completó los 90 minutos, aunque no pudo marcar, ni él ni sus compañeros y tampoco lo hicieron los discípulos del 'Tata' Martino, seleccionador del conjunto azteca, por lo que el ensayo acabó con el resultado inicial de 0-0.

Ecuador viene de ganar a Nigeria en el amistoso que abría la gira por 1-0, partido en el que Plata entró en la segunda mitad y disputó 30 minutos. A la selección de Ecuador le queda un partido amistoso más, en este caso ante Cabo Verde el sábado en Ford Lauderdale (EEUU), con cambio de día y rival, ya que en principio el partido se debía jugar el viernes ante Mali, pero según informa la FEF (federación ecuatoriana de fútbol) se ha producido este cambio y será Cabo Verde el que complete la preparación de Ecuador camino al Mundial de Qatar.

El Real Valladolid ha mostrado el interés en quedarse con el jugador cuyos derechos pertenecen al Sporting de Lisboa, pero el traspaso es excesivamente alto para las posibilidades del conjunto de Ronaldo que podría valorar una nueva cesión del jugador. Fran Sánchez trabaja con la baza de la madre de Plata que se desplazó en las últimas semanas a Valladolid para estar cerca de su hijo y servir de influencia positiva, y la buena relación con el Real Valladolid puede ayudar a que Plata se quede; además el propio jugador dijo tras el ascenso que se quería quedar en el Valladolid y le pidió a Ronaldo púbicamente que hiciera lo posible por conseguirlo.